Oportunidades

Oportunidades en la era de COVID

Ha sido un comienzo caótico para este año. COVID-19 ha traído consigo muchas interrupciones. El coronavirus ha cambiado significativamente los contornos de la vida profesional. En estos días, el hogar es la nueva oficina. Internet es la nueva sala de reuniones. Y los descansos en la oficina con los compañeros son historia.

  • Adaptabilidad

La necesidad de ahorita es pensar en modelos comerciales y estilos de vida que sean fácilmente adaptables. Hacerlo significaría que incluso en tiempos de crisis, nuestras oficinas, negocios y comercio podrían moverse rápido, asegurando que no ocurran pérdidas.

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente. Es la que más se adapta al cambio”. -Charles Darwin.

Adoptar los pagos digitales es un excelente ejemplo de adaptabilidad. Los dueños de tiendas grandes y pequeños deben invertir en herramientas digitales que mantengan el comercio conectado, especialmente en tiempos de crisis. México ya está presenciando un aumento alentador en las transacciones digitales con la gran cantidad de opciones como  conektaopen paypaypal

Otro ejemplo es la telemedicina. ¿Podemos pensar en modelos de negocio para ayudar a la telemedicina en todo el mundo?

  • Eficiencia

Tal vez, este es el momento de pensar en reinventar lo que llamamos eficiente. La eficiencia no puede ser sólo acerca de cuánto tiempo pasó en la oficina. Quizás deberíamos pensar en modelos donde las acciones de alto impacto importen más que el esfuerzo de la apariencia. El énfasis debe estar en completar una tarea en el marco de tiempo especificado.

  • Inclusividad:

Desarrollemos modelos de negocios que otorguen primacía para cuidar a los pobres, los más vulnerables y nuestro planeta. Hemos progresado en la lucha contra el cambio climático. La Madre Naturaleza nos ha demostrado su magnificencia, mostrándonos qué tan rápido puede florecer cuando la actividad humana es más lenta. Hay un futuro significativo en el desarrollo de tecnologías y prácticas que reducen nuestro impacto en el planeta hacer más con menos es la necesidad de ahora.

COVID-19 nos ha hecho comprender la necesidad de trabajar en soluciones de salud a bajo costo y a gran escala. Podemos convertirnos en una luz guía para los esfuerzos mundiales para garantizar la salud y el bienestar de la humanidad.

Deberíamos invertir en innovaciones para asegurarnos de que nuestros agricultores tengan acceso a información, maquinaría y mercados, sin importar la situación, que nuestros ciudadanos tengan acceso a bienes esenciales.

  • Oportunidad

Cada crisis trae consigo una oportunidad. COVID-19 no es diferente. Vamos a evaluar cuáles podrían ser las nuevas oportunidades/ áreas de crecimiento que surgirían ahora. En lugar de ponerse al día, México debe estar por delante de la curva en el mundo post-COVID. Pensemos en cómo nuestra gente, nuestras habilidades, nuestras capacidades centrales pueden usarse para hacerlo.

  • Universalismo

COVID-19 no ve raza, religión, color, idioma o frontera antes de atacar. Nuestra respuesta y conducta a partir de entonces deben atribuir primacía a la unidad y la hermandad. A diferencia de los momentos anteriores de la, cuando los países o las sociedades se enfrentaron entre sí, hoy, juntos, enfrentamos un desafío común. El futuro será sobre la unión y la resiliencia.

Las próximas grandes ideas de México deberían encontrar relevancia global y aplicación. Deben tener la capacidad de impulsar un cambio positivo no solo para México sino para toda la humanidad.

Anteriormente, la logística se veía a través del prisma de la infraestructura física: carreteras, almacenes, puertos. Pero los expertos en logística en estos días pueden controlar las cadenas de suministro mundiales a través de la comodidad de sus propios hogares.

México, con la combinación correcta de lo físico y lo virtual, puede emerger como el centro neurálgico global de las cadenas de suministro multinacionales modernas y complejas en el mundo posterior a COVID-19. Aprovechemos esta oportunidad.

El cambio de BYOD  a la WFH trae nuevos desafíos para equilibrar las vidas oficiales y personales. Cualquiera sea el caso, dedique tiempo a la buena forma física y al ejercicio. Prueba el yoga como un medio para mejorar el bienestar físico y mental.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *