Diálogos Empresariales de Logística

El distanciamiento social entre las personas impulsó a muchas a llevar un aislamiento domiciliario para evitar ser contagiadas de COVID-19 (coronavirus), modificó significativamente su comportamiento de consumo, llevándolos o presionándolos a buscar en los anaqueles digitales el canal óptimo para adquirir los productos esenciales para la vida, no solo en México sino en la mayor parte del mundo.

Ashish Punj, founder y CEO de Pikkop, menciona que México obtuvo en 2019 el mayor crecimiento en el mundo en la actividad del comercio electrónico. Por ello, Ashish junto con otros empresarios fundan Pikkop, la cual inició operaciones en 2017 como una plataforma tecnológica capaz de apoyar a sus clientes del comercio electrónico en lo que él mismo precisa es la primera milla, es decir, el proceso previo a la entrega misma de los paquetes: empaquetado, cotización de envío, entre las empresas de transporte de la última milla, seguimiento, pagos y más recientemente la integración con Shopify y WooCommerce.

“Apoyamos a pequeñas empresas que no tienen la infraestructura y pueden ofrecer la entrega en 90 minutos, con nuestra integración de combinación de canales de comercio electrónico y redes de logística”.

Los estudios recientes que ha realizado la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reflejan la importancia de la logística en estos momentos. Enrique Noriega, Presidente del Comité de Logística de esta asociación, destacó el hecho de que los consumidores electrónicos den preferencia a compras con envíos gratis, opciones de entrega y rapidez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *