Envíos

¿Cómo prevenir el coronavirus?

A medida que el mundo continúa navegando a través del impacto del coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, cada empresa necesita ayudar para poder mantener la salud de su equipo.

Cancela todos los viajes no esenciales a oficinas, organiza reuniones personales mediante videollamadas. Recomienda encarecidamente a todos los empleados, cuyas funciones lo permitan, que trabajen desde su casa. Si tú o algún miembro del equipo se sienten enfermos o experimentan síntomas relacionados con el coronavirus, permite a que no acudan a trabajar.

Las empresas deben incluir campañas de educación y sensibilización. Estamos comprometidos con la salud y la seguridad de nuestra comunidad y reconocemos nuestro importante papel en el cuidado de la salud.

Anima a tus equipos a lavarse las manos durante 20 segundos. Esta es la forma más fácil de prevenir la propagación de cualquier enfermedad.

Gran parte de esta situación es nueva, no solo para Pikkop, sino también para el mundo, y todos tenemos la responsabilidad de abordar este virus con precaución y las mejores prácticas.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus.

Se cree que el virus se propaga de persona en persona. Entre personas que están en contacto cercano entre sí. A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada estornuda o tose. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhalados a los pulmones.

Es importante saber que los adultos mayores y las personas que tienen afecciones médicas crónicas, como enfermedades cardíacas, pulmonares o diabetes parecen tener un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves por la enfermedad COVID-19.

Sigue las siguientes recomendaciones para protegerte:

Limpia tus manos con frecuencia

  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón durante 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público o después de sonarte la nariz, toser o estornudar.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Cubre todas las superficies de tus manos y frótalas hasta que se sientan secas.
  • Evita tocarte los ojos, nariz y la boca con las manos sin lavar.

 

Evita el contacto cercano

  • Evita el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Pon distancia entre tú y otras personas si COVID-19 se está expandiendo en tu comunidad. Esto es muy importante para las personas que corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente.

Sigue las siguientes recomendaciones para proteger a los demás:

Quédate en casa si estás enfermo

  • Si estás enfermo quédate en casa, excepto si vas a recibir atención médica.

 

Cubre la tos y los estornudos

  • Cúbrete la boca y nariz con un pañuelo cuando tosas y cuando estornudes hazlo en la parte interna del codo.
  • Tira los pañuelos usados a la basura.
  • Lávate las manos inmediatamente al menos por 20 segundos.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Cubre todas las superficies de tus manos y frótalas hasta que se sientan secas.

 

Usa una mascarilla si estás enfermo

  • Si estás enfermo debes usar un cubrebocas cuando estés cerca de otras personas y antes de ingresar al consultorio de un proveedor de atención médica.
  • Si no estás enfermo no necesitas usar un cubrebocas, al menos que estés cuidando a alguien que esté enfermo.

 

Limpia y desinfecta

  • Limpia y desinfecta las superficies tocadas diariamente de manera frecuente.
  • Si las superficies están sucias, límpialas. Usa detergente o agua y jabón antes de desinfectarlas.

 

Es muy importante que tomes en cuenta las recomendaciones pasadas y prevengas el COVID-19.

PIKKOP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *