Blog Pikkop

¿Cómo convertir a tus clientes en tus fans de marca?

No importa en qué se especialice tu compañía o en qué etapa de crecimiento se encuentre, el por qué es importante el cliente es un cuestionamiento que siempre debe estar presente en todos los miembros de la organización. Tu servicio y atención te hará destacar de la competencia. Si mantienes a los clientes como tu prioridad y logras conocerlos mejor alcanzarás el éxito.

Si quieres convertir a tus clientes en fans de tu marca, te compartimos algunos consejos para ayudarte a lograrlo:

Conectar con tus consumidores

Al conectar con tus consumidores, como lo hacen los grupos de música con sus fans, tendrás clientes tan contentos que hablarán bien de ti con los demás y eso te ayudará a generar más ventas ya que te estarán haciendo marketing de boca en boca.  Se trata de buscar una relación con el cliente a un nivel superior a la fidelización. Alguien puede ser fiel a una empresa simplemente porque da un servicio correcto y por comodidad no busca otra alternativa, pero no la va a recomendar ni a defender como un fan lo haría. En cambio, cuando alguien ama a una marca siempre la recomienda y dice lo mejor de ella.

Generar emociones

La capacidad para generar emociones es lo que permite crear un vínculo de lealtad real. Puedes generar emociones a través de los productos y servicios como lo hace Apple. Sus productos generan emociones porque siempre han cuidado mucho la experiencia del usuario y la usabilidad. Todos sus productos generan experiencia y enlazan perfectamente con un componente emocional.

Cuidar el punto de venta

La marca en comercio es el punto de venta. Debes crear unos valores para tu punto de venta y reinventarlo continuamente para diferenciarte. Hay que esforzarse por crear comercios que vendan experiencias, en las que el cliente pueda tener una experiencia de compra interesante e innovadora.

Conectar con el cliente

Debes conocer bien lo que les preocupa a tus clientes, es una forma de ofrecerles una experiencia de usuario inolvidable y diferente. Que en el momento de la verdad vea que te desvives por él. Simplemente darle más de lo que espera, poder superar sus expectativas para que cuando salga de tu empresa lo cuente.

Valores de marca

Para poder crear un vínculo emocional tienes que tener claro lo que le quieres comunicar a tus fans, a qué segmentos quieres atacar y qué es lo que quieres transmitir. Las marcas amadas son las que transmiten muchas cosas más allá de su propia dimensión de marca. Si una empresa quiere conseguir esto debe preguntarse con qué valores puede asociar sus productos o servicios.

Segmentar a tu público

La estrategia de segmentación es fundamental. El tener muy claro a quién te diriges para convertirte en alguien relevante para ellos. Las empresas que consiguen esto siempre generan una comunidad fuerte.

Al aplicar los consejos mencionados anteriormente, tus clientes se podrán convertir en fans de tu marca y lograrás tener un mayor éxito y alcance.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *