Negocio

¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda de ropa con micro-fulfillment?

Te hablaremos de algunos problemas que puedes tener al no gestionar adecuadamente estos procesos en tu negocio, si te identificas con alguno, posteriormente te daremos tips y soluciones que puedes comenzar a implementar para hacer mejores tus procesos.

18 junio, 2021

¿Te imaginas tener toda la infraestructura, equipo, trabajadores de Amazon o Shein, Zara,  pero respetando tu marca y con un acceso directo y control de clientes? Eso es micro-fulfilment.

Aumentar las ventas y los clientes de nuestro negocio siempre es algo que todo emprendedor debe de tener en mente. El “¿Cómo?” es una pregunta que todos nos hacemos al momento de querer expandir nuestro negocio. El día de hoy hablaremos acerca de algunos tips que puedes tomar en cuenta para comenzar a crecer tu negocio de ropa de manera segura.

Un negocio digital es un rompecabezas y cada parte es fundamental para lograr consolidarlo y posteriormente hacerlo crecer, el marketing, las ventas, los métodos de pago, son piezas indispensables para comenzar a pasar al siguiente nivel nuestra empresa… Pero al momento de comenzar un negocio uno de los puntos que más tiempo y esfuerzo nos llevan es la logística.

Diseño sin título (12)

¿Qué abarca la logística? 

La logística dentro de un negocio digital abarca todos los procesos posteriores a la venta con el cliente y es donde muchas veces existen fricciones que si no son llevadas a cabo van a impactar directamente en nuestro cliente y experiencia de compra.

El micro-fullfilment abarca todos los procesos logísticos desde la recepción del producto de los proveedores, el almacenaje, hasta los procesos finales que son como el envío y la entrega. El poder centralizar todas estas actividades que implican tiempo dentro de tu negocio, permite que te puedas concentrar en cosas que impliquen más valor a tu empresa; además de que muchas veces una mala gestión logística puede llevar a muchos errores que nos pueden costar dinero y clientes.

Te hablaremos de algunos problemas que puedes tener al no gestionar adecuadamente estos procesos en tu negocio, si te identificas con alguno, posteriormente te daremos tips y soluciones que puedes comenzar a implementar para hacer mejores tus procesos.

5 ERRORES LOGÍSTICOS QUE CUESTAN DINERO.

1.- Error en la entrega: Este es un problema muy común en los e-commerce que gestionan sus pedidos, ya sea locales, nacionales o internacionales. El error en el tamaño o tipo de producto es algo que sucede con frecuencia cuando no tenemos una organización y control correcto de los productos solicitados con los empacados. Y una vez el producto dentro de la caja, no hay vuelta atrás.

2.- Productos dañados. No hay nada más frustrante que una foto del cliente con su producto o maltratado debido a un mal embalaje no pudo soportar el trayecto. Cómo dato adicional, la caja sí importa. Que tenga un empaque en buen estado o incluso personalizado, son puntos que cuentan. Siempre debemos de buscar una experiencia en la entrega de nuestros artículos.

Imagen 2-Pikkop

3.- Demasiados envíos: ¿Este es un problema te preguntarás? Cuando no tenemos una correcta gestión del tiempo, organización y embalaje. Puede ocasionar diversos errores y también llevarte a un punto en el que ya no se pueden soportar más pedidos impidiendo el crecimiento y se pierde el enfoque en buscar más ventas y clientes.

4.-Falta de espacio: Llega un punto en el que la casa ya no es suficiente para poder resguardar y ordenar nuestros productos, la búsqueda de un lugar adecuado y a un precio conveniente resulta un problema ya que muchas veces pasamos por altas y bajas de temporadas y la renta es una tarifa fija que independientemente de las ventas, seguirá facturando mes con mes.

5.- Transporte de productos a paqueterías: Estar llevando cada venta nuestros productos a las paqueterias es una actividad que requiere tiempo y paciencia ya que para comenzar, los requerimientos y papeles suelen ser agobiantes, además de que el tiempo invertido trayecto y tiempo de espera de atención puede ser de más provecho con otras actividades.

Si te interesa que un experto del micro-fullfilment te de la mejor opción para disminuir estos errores, déjanos aquí tus datos.

Hidden
Hidden

Este tipo de errores impactan directamente nuestros costos y también en ocasiones pueden generar una mala experiencia de compra llevando al punto de que un cliente no continúe con nosotros, pero no te preocupes, es normal, también algunos de estos errores indican que puede que llegues a necesitar un aliado para poder continuar creciendo y brindando una excelente experiencia de compra. Eres experto en tus productos, empaquetar, organizar y enviar son actividades que requieren un entrenamiento y conocimiento, va a llegar un punto en el que para crecer tu negocio necesitarás  poder delegar con un experto.

Consejos para mejorar tus procesos logísticos en casa:

1.- Compra material de embalaje adecuado con anticipación: Cajas, papel burbuja, cintas, es importante que estés preparado para el volumen de pedidos que tengas, también contar con un embalaje adecuado va a hacer que tus productos lleguen en buen estado. Investiga que tipo de requerimientos tienen tus productos ¿Las telas son delicadas? ¿Estoy aprovechando al máximo el espacio de mi caja?

2.-Organiza la información y haz cortes de pedidos. Ocupa herramientas como Excel, para poder organizar y gestionar tus pedidos, antes de cerrar la caja, corrobora que los productos correspondan al pedido que estás generando. Si vendes a través de una página web es muy probable que estos datos te los arrojen de manera automática… ¡úsalos! Verifica los horarios de salida de las paqueterias, para que puedas entregar tus productos de manera que mientras el horario lo permita, salgan de la paquetería el mismo día, reduciendo los tiempos de entrega a tu cliente.

3.- Informarse de las coberturas de las paqueterías. No te cases con una sola. Cada una tiene sus zonas en las que funciona mejor. Tener variedad para elegir es bueno.

4.-Busca a un proveedor de envíos.  Un proveedor de envíos que te ayude a conectar con diversas paqueterías y centralizar este servicio, te va a ayudar de manera enorme para poder organizar tus gastos y disminuir el tiempo invertido en esta parte, además de que los precios que puedes obtener son mucho mejores a los que ofrecen las paqueterías en mostrador. En Pikkop, contamos con este servicio llamado Pikkop Cloud, en donde a través de nuestra plataforma puedes generar las guías que necesites, sin necesidad de un mínimo de compra o una suscripción. Si te interesa saber más acerca de Pikkop Cloud para tu negocio. Déjanos tus datos en la parte de abajo.

5.- Reducir el tamaño de tu paquete: El peso volumétrico es uno de los métodos para calcular el costo de tu envío, por ende, ajustar la caja a la medida va ayudar a que el precio no se eleve únicamente por el tamaño de la caja.

6.- Métodos de entrega eficientes a la disponibilidad del cliente. No te olvides de añadir las entregas al día siguiente, entregas locales, muchos clientes tienen necesidad del producto con urgencia, y aunque no sea tu método de entrega tradicional es bueno tener acceso y tener cotizado este tipo de envío. Te recomendamos que puedas ingresar a nuestro cotizador de envios nacionales  para que en todo momento tengas acceso a conocer las tarifas y vender lo que necesites a tu cliente.

Micro-Fulfillment + crecer mi negocio = Menos preocupaciones  

El micro-fulfillment es la opción ideal para crecer tu negocio erradicando todas las fricciones que existen en la parte logística, el micro-fulfillment, centraliza todo desde el almacenaje, embalaje y distribución, únicamente pagando el espacio que tu negocio necesita y dando la posibilidad de que puedas concentrarte de tiempo completo a adquirir y darle el servicio que tus clientes merecen. Además de todo, dejas en manos de expertos las actividades que si no son realizadas correctamente pueden representar un impacto negativo en costos y en experiencia del cliente.

El principal diferenciador del fulfillment tradicional y el micro-fulfillment se encuentra en que el micro, aparte de la eficiencia en servicios logísticos, busca encontrarse en la disponibilidad de entrega del cliente final, siendo un punto de distribución ideal. Esto puede ayudar de dos maneras: La primera es que los costos de entregas locales se van a ver reducidos, ya que se encuentran en un punto céntrico y las distancias a los distintos lugares de la región son reducidas a comparación de estar en una zona fuera de rango; el segundo, es que además tus clientes pueden realizar compras y escoger la opción de recolección en la tienda, brindando al cliente final alternativas para poder adquirir tus productos.

El micro-fulfillment en comparación a una tienda tradicional, colabora a que el cliente tenga una recolección más rápida, únicamente recogiendo los artículos que necesita y a la vez ayuda a que los costos debido al espacio de almacenaje se vean reducidos. Es la herramienta perfecta para trasladar tu e-commerce al siguiente nivel.

¿Qué ventajas tiene el micro-fulfillment?

1.- Creces de manera más rápida: Logrando concentrar tus esfuerzos en ventas y clientes sin distracciones.

2.-Únicamente pagas lo que ocupas: El llevar tu propia logística puede implementar riesgos como temporadas altas y bajas, los costos de almacenaje se mantienen; la implementación de esta práctica le permite a tu negocio soportar altas temporadas y a la vez no gastar de más en las bajas.

3.-Disminuyen costos: Al estar con expertos del área, hacen mucho más eficiente el espacio tanto en el almacén, como en cada uno de tus pedidos, logrando que no gastes en detalles, como una mala eficiencia del espacio, pérdidas o maltrato de mercancía etc., aunque es importante mencionar que en logística, los detalles son los que más cuentan.

4.- Menor cantidad de errores: Con el uso de las tecnologías adecuadas y la mano de obra experta en en la rama, harán que no tengas errores en tus entregas, logrando una eficiencia y servicio igual a las grandes empresas de e-commerce. ¿Te imaginas tener toda la infraestructura, equipo, trabajadores de amazon o mercado libre, pero respetando tu marca y con un acceso directo y control de clientes? Eso es micro-fulfilment.

5.- Acceso a costos preferenciales con paqueterías: Al estar en un centro de micro-fulfillment te permite tener acceso a convenio con las paqueterias y así enviar tus paquetes baratos, ya que estás compartiendo espacio y volumen con otros negocios.

En conclusión, una correcta gestión logística es indispensable para poder crecer nuestro negocio, llegará un punto en el que un par de manos no serán suficientes para poder atender a todos los clientes, si es así ¡Felicidades por haber llegado hasta este punto! Sabemos que no es un trabajo fácil. Si te interesa saber cómo puedes integrar tu e-commerce con un centro de micro-fulfilment, o algún servicio logístico (Envíos, recolección, empaquetado etc)

Déjanos aquí tus datos para que un experto se ponga en contacto contigo.

    Send this to a friend