Negocio

¿Cómo saber cuándo es el momento de pasar al micro fulfillment externo?

El fulfillment subcontratado puede ser un paso aterrador, pero cuando se toma en el momento adecuado, es emocionante y rentable.

maneras-en-que-un-proveedor-de-paqueteria-te-ayuda-a-aumentar-tus-ventas
4 junio, 2021

Sabemos que puede parecer un poco abrumador, por eso hoy te queremos contar de una gran opción que puede ser la solución a todas estas interrogantes: EL FULFILLMENT.

El fulfillment es un término empleado en logística, que define el proceso que implica todas las fases de planificación y está compuesto por varias actividades, ejecutadas por distintas áreas. Un dato curioso, es que este término fue introducido por Amazon, el gigante del e-commerce, y poco a poco, las empresas comenzaron a buscar la manera de replicar este método por las múltiples ventajas que ofrece.

El proceso implica una perfecta coordinación en la ejecución de tareas como el compromiso de ventas, logística, recepción de facturas, almacenamiento, etc, lo que normalmente se haría en unidades de negocio diferentes, y por eso representa un proceso completo, y a la vez, crucial para lograr el éxito que anhelamos.

También se encarga de la logística y gestión del envío de tus pedidos, desde conectarse a tu tienda para preparar los productos (empaquetarlos, etiquetarlos e incluso realizar los trámites aduaneros, si hace falta), hasta llevarlo y entregarlo a tu cliente.

En algunos casos hasta realizar algunas tareas del servicio al cliente, como la gestión de devoluciones.

Un servicio de Fulfillment se encarga de:

Si te interesa saber más de cómo implementar el full-filment a tu negocio, regístrate.

Hidden
Hidden

Si ya has iniciado tu viaje por el camino del emprendimiento, o estás pensando en hacerlo, y tu mejor opción es inclinarte por el e-commerce, debes saber que en algún momento te vas a enfrentar con algunas cuestiones, como saber dónde almacenarás tus productos, de qué maneras enviarás tus pedidos o cuánto tiempo dedicarás a la gestión de tu stock.

¿Cómo saber cuál es el momento indicado para dar este paso?

Ahora que ya sabes de qué se trata, es momento de darte los puntos que debes considerar:

  • Tus estándares de entrega no se están cumpliendo:

Y eso hace que corras el riesgo de perder clientes que probablemente pensaban regresar a comprar tus productos, de hecho las estadísticas reportan que el 17% de ellos no volverían a tu tienda, sin contar los que no llegarán pues no te recomendarían.

  • Quieres mayores conversiones:

Y la subcontratación será tu mejor aliado, ya que puede darle a tus clientes opciones atractivas, como envíos rápidos.

  • A medida de que tu cartera de clientes vaya creciendo:

Debes seguir ganando cuota de mercado siendo visible, y detalles como el envío rápido, combinado con una buena estrategia de marketing, pueden darte una gran ventaja sobre tus competidores.

  • Tus costos están siendo demasiado altos:

Y lo que necesitas es un proveedor eficaz que conozca los métodos indicados para hacer que tus envíos, además de rápidos, sean rentables, liberando presupuesto que puedes invertir en otros lugares, como campañas de marketing.

  • Estás listo para la expansión:

Y sin duda, un buen proveedor puede ser gran aliado, ya que mientras maneja los procesos de cumplimiento, tú puedes enfocarte a crecer aún más.

Las 8 increíbles ventajas del Full-filment

Ahora que ya sabes lo que es el fulfillment, lo que implica y ya detectaste los puntos clave para saber cual es el momento indicado para implementarlo en tu proceso y contratar a un proveedor, queremos hablarte de todas las ventajas que esto te brindará.

Como sabrás, en los últimos años el comercio electrónico, o el e-commerce, ha ganado terreno, sin embargo, durante el 2020 esta tendencia  aumentó con la llegada del Covid-19, ya que muchas tiendas físicas tuvieron que adaptarse e implementar esta estrategia a sus estrategias de venta, o bien, para muchos emprendedores fue el momento para atreverse a dar el paso y comenzar su propio negocio.

Esto aumentó la competencia, y por lo tanto, los consumidores hoy por hoy, tienen una amplia gama de opciones al alcance de su mano y sin salir de casa, lo que hace más cómodo para ellos analizar cada una de ellas y elegir el proveedor que más le convenga.

La pregunta es, ¿ese eres tú? Al responder, ve más allá del número de ventas que has tenido, ten en cuenta cuántos de tus clientes han regresado, con cuantos has logrado generar un vínculo de confianza y por lo tanto, además de ser fieles a tu marca, también te recomiendan.

Para lograr ser la opción más atractiva, debes ser quien le dé más ventajas y comodidad al cliente, y es aquí donde entra el fulfillment, pues juega un papel de apoyo tanto para ellos, como para ti, dándole a tu negocio un plus:

1.- Olvídate de todo y deja la logística en manos de expertos, esto te permitirá dedicarte a lo que más importa: hacer crecer tu marca sin perder calidad en el área de logística.

2.- La experiencia de cliente estará cubierta, uno de los puntos más importantes para los consumidores es que sus pedidos lleguen rápido y en buen estado, por lo que al tener un proveedor que garantice cumplir en tiempo y forma, y además a gran escala, te pone un paso delante de la competencia.

3.- Ofrece nuevas opciones, algo que llama mucho la atención de tus clientes es que te actualices constantemente y pongas a su alcance nuevos productos, y el fulfillment te permite hacerlo gracias a que no debes preocuparte por el almacenamiento de tu stock, pues ellos tienen el espacio ideal para tus necesidades.

4.- ¿Necesitas tiempo libre? Todos necesitamos un tiempo para descansar, disfrutar, divertirnos y pasar momentos de calidad con nuestros seres queridos, pero sabemos que para un emprendedor esto puede ser un tanto difícil, pues debes estar pendiente de cada detalle para que tu negocio fluya y funcione al 100%. Por eso, tener un proveedor 360º es ideal, ya que al ellos encargarse de toda la logística de tus pedidos, puedes tomarte unos días de vacaciones con la tranquilidad de que tus clientes estarán en buenas manos.

5.- Afronta picos de venta, si estás trabajando en una promoción que puede ser todo un éxito, despreocúpate que te juegue en contra y ten la seguridad de que podrás cubrir todos los pedidos que te lleguen sin quedarte sin stock, ya que tu proveedor será el encargado de dimensionar el producto y seguir procesando los envíos.

6.- Ahorra en costos, generalmente deberías contratar diferentes servicios para poder cubrir toda la logística de tus ventas: un almacén, un proveedor de envíos, etc, y esto podría salirte más caro que centrar todo en un mismo lugar, además de que así todas las áreas están coordinadas, facilitando el éxito.

7.- Ahorra tiempo, encargarte de que cada engranaje de tu negocio funcione correctamente llega a ser desgastante, tanto física como mentalmente, así que delegar y contar con un equipo comprometido con tu negocio puede optimizar tiempos y ahorrarte muchos problemas.

8.- No importa dónde estés, ya sea por alguna emergencia, algún compromiso personal o profesional, o incluso un cambio de residencia, todo funcionará correctamente.

¿Cómo elegir al proveedor ideal?

Sí, lo sabemos, ahora te estás preguntando cómo elegir al mejor socio, que pueda ofrecerte todas las ventajas para crecer tu empresa, y por eso te tenemos estos consejos que seguro te ayudarán a tener al mejor aliado de tu lado.

● Conoce los costos de los servicios que necesita tu negocio, muchas veces estos pueden variar, por ejemplo el costo del almacén puede ser calculado por día o por mes, o bien por unidad o por peso. De igual manera debes saber la tarifa con la que calcularán el envío de los paquetes, y así evitar cargos que no tenías previstos.

● Analiza las opciones de envío que manejan, hay proveedores que cuentan con alianzas con distintas empresas de paquetería, y hay algunas que tienen su propio servicio de entrega. Recuerda que, entre más opciones de envío, es más probable que tus pedidos lleguen de manera rápida y adecuada a su destino.

Otro punto que debes considerar, es que muchas veces los proveedores fufillment tienen atractivos descuentos, lo que puede ser un gran plus para tu negocio y tu bolsillo.

● Visita sus almacenes, tu mercancía estará guardada ahí, así que debes asegurarte que sean aptos para tus productos y garanticen su integridad y calidad.

● Investiga, indaga en redes sociales, con otros emprendedores o en foros especializados qué proveedores son los mejores y de cuáles es mejor alejarse, pues no cumplen con los estándares que necesitas para hacer funcionar tu negocio.

Ten en cuenta, que además de los puntos que ya te presentamos, debes considerar que el proveedor que elijas debe cumplir con ciertas características, como la agilidad y rapidez de su proceso, la precisión, su puntualidad, la calidad de cada uno de sus servicios y su atención al cliente y así garantizar la satisfacción de tus clientes, y por supuesto, cuidar la imagen de tu marca.

El fulfillment subcontratado puede ser un paso aterrador, pero cuando se toma en el momento adecuado, es emocionante y rentable.

Si te interesa saber más de cómo implementar el full-filment a tu negocio, regístrate.

Hidden
Hidden

Atrévete a dar el siguiente paso y lleva tu e-commerce al éxito.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Te invitamos a seguir nuestro canal de YouTube donde podrás encontrar prácticos consejos que te estamos seguros te serán de gran ayuda en tu negocio.

Send this to a friend