Envío, Envíos

Información sobre estatus de pedido

1 marzo, 2021

¿Sabías qué? El 1% de las personas recurre a la compra por internet todos los días, mientras que el 17% compra por lo menos una vez por semana. Por su parte, el 26% de personas tan solo realiza compras online una vez cada quince días, y la tendencia más habitual, es la de realizar una compra al mes, frecuencia repetida en el 44% de los casos.

En cuanto a los productos más adquiridos por esta vía, demuestra la preferencia de los consumidores por la compra online de ropa, comida, aparatos electrónicos y libros.

Preferencias en los envíos online

El 79% de los consumidores prefiere mayoritariamente recibir sus paquetes en casa, mientras que más del 18% prefiere recibirlo en su puesto de trabajo, siendo la franja horaria de mañana la elegida como preferente para recibir el pedido en un 52% de los casos, frente a un 22% que prefiere la entrega por la tarde o un 8% que opta por la noche, mientras que el resto asegura que le es indiferente la hora de recepción.

Logística y satisfacción del cliente online

Durante el Estado de Alarma, las empresas de paquetería urgente demostraron ofrecer un servicio esencial para la población y se posicionaron como actores estratégicos para que la población mantuviera el confinamiento en sus hogares a la vez que cubrían sus necesidades básicas.

En cuanto a los proveedores de productos con un modelo online, resulta más que necesario contar con un partner de reparto de confianza que garantice la calidad del servicio de entrega, asegurando la mejor experiencia de destinatario posible.

La valoración más importante positivamente para la compra es en base a la calidad en la entrega, asegurando que influiría en su decisión de volver a comprar.

Hoy, el tiempo es un intangible valioso y las exigencias de los clientes son cada vez más altas. La tecnología acostumbró a los compradores a la inmediatez y ahora ellos no están dispuestos a esperar por lo que quieren.

En este contexto, el e-commerce llegó a resolver varios problemas asociados comúnmente al comercio tradicional: distancia física con la tienda, filas, bolsas, disponibilidad de un producto, entre otros.

Pese a los grandes avances en las cadenas logísticas, alcanzar las entregas a tiempo de productos sigue siendo un punto crítico

El 82% de los consumidores prefiere mantener una relación cercana con la empresa que tramita la entrega de la mercancía, afirmando querer recibir información sobre el estado de su envío, 24 horas antes de efectuarse. Por otro lado, el 10% prefiere recibir la información durante el mismo día y el resto en las dos horas previas a la entrega. En este sentido, los consumidores reafirman la necesidad de un consolidado binomio entre cercanía y calidad, que encaje con sus necesidades.

En cuanto al servicio de atención al cliente en el área logística, el 56% de los consumidores prefiere la atención telefónica, mientras que un 17% se decanta por el correo electrónico, un 13% prefiere la web y el resto opta por WhatsApp.

Por ello con Pikkop haz de tus envíos una gran experiencia:

  • Cada vez es más importante que tu cliente pueda realizar sus compras en línea.
  • Pikkop te ayuda a realizarlos de una manera fácil y rápida.
  • Hacemos que tu proceso de logística sea más eficaz y ahorramos en tiempo y costos.
  • Brindamos una excelente experiencia de usuario al cliente.

 

AHORRA EN TUS ENVÍOS, MIENTRAS TU NEGOCIO CRECE

 

Send this to a friend