Exportaciones

Exportaciones

CUÁLES SON LOS PRODUCTOS MÁS EXPORTADOS

Los negocios online, más conocidos como e-commerce, continúan creciendo anualmente. La gran mayoría de tiendas físicas y grandes empresas, cuentan con su propia tienda en línea, y cada año incorporan novedades tecnológicas para mejorar sus servicios.

Al día de hoy, estamos conviviendo con una crisis sanitaria que jamás nos hubiésemos planteado, y con motivo del confinamiento y restricciones por el Covid-19, damos más importancia al e-commerce. Si a lo largo de los últimos años ya éramos casi “adictos” a las compras online, puede que a partir de ahora todavía más.

¿Qué productos son los más exportados?

El Covid-19 ha supuesto un cambio de casi 360º en el ámbito del comercio, y es ahora mismo uno de los factores principales a tener en cuenta.

Los productos más exportados en 2020, se vieron afectados por las necesidades de la pandemia, ocasionando un cambio en todo pronostico y priorizando ciertos bienes y servicios respecto de otros.

  • Los dos principales sectores y productos que se exportan son los productos químicos y los automóviles.
  • Seguidamente encontramos los bienes de equipo, como serían las máquinas industriales, material de transporte o equipos electrónicos.
  • A estos sectores les sigue el textil, calzado y juguetes.
  • Por último, encontramos el sector alimenticio. Frutas, hortalizas y legumbres son los productos del sector de alimentación que más se exportan a países extranjeros.

Los países a los que México exporta más alimentos y bebidas son Estados Unidos, Japón, Canadá y Guatemala. Según Sagarpa, estos son los productos agropecuarios más exportados al extranjero:

1. Cerveza

México es el cuarto productor de cerveza a nivel mundial, pero es el que más exporta. El principal productor de cerveza en el mundo es China.

2. Aguacate

Este fruto se exporta a 34 países, sin embargo, el 80 por ciento de las exportaciones se van a Estados Unidos,

3. Jitomate

Según Sagarpa, más del 90 por ciento de las exportaciones de jitomate mexicano se va a Estados Unidos, posicionando a México como uno de los principales productores a nivel mundial con alrededor de 3 millones de toneladas al año.

4. Tequila

El Tequila es uno de los productos con denominación de origen, es decir, que solo se produce en México. Uno de los mercados más consumidores es Estados Unidos.

5. Carne de res

México también es uno de los principales productores de carne de res a nivel mundial. Se estima que 9 de cada 10 toneladas de res mexicana se van a Estados Unidos, pero también a mercados como Italia, Países Bajos, Francia, Alemania y Rusia.

Si consideras que tu empresa está lista para comenzar a exportar y no sabes cómo hacerlo, Pikkop te apoya para que realices tus envíos sin descuidar tu negocio.