Envíos pymes

¿Qué debe tener un buen e-commerce ?

que-debe-tener-un-buen-e-commerce
26 mayo, 2021

En nuestra experiencia como empresa especializada en envíos para pymes hemos podido darnos cuenta del gran poder que tiene el comercio electrónico. Ya venía ganando fuerza en los últimos años, calando paso a paso entre el público más joven y que confiaba en las herramientas digitales. Pero, ahora, después de largos meses de confinamiento y la búsqueda constante del público en general de conectar con su normalidad, sin ponerse en riesgo, el rubro del e-commerce ha crecido de manera abrumadora, llegando a lo más alto.

Si eres uno de los visionarios que ha hallado en las tiendas en línea una manera de independizarse, entonces tenemos que felicitarte, porque has sabido ver una oportunidad de crecimiento en medio de las vicisitudes. No todos tienen tu coraje para dejar de lado lo conocido, la tan mentada zona de confort, y mirar al futuro con esperanza. Pero ¡aguarda! El éxito no es una garantía, aunque hayas apostado por lo digital. Incluso con el prometedor panorama que presenta el mundo del e-commerce en México, que ha crecido un 81% tan solo en lo que va del año, tienes que trabajar duro en tu propuesta para ver resultados.

Entonces, ¿por dónde empezar? Sí, frente a los modelos de negocio tradicionales, iniciar un e-commerce resulta mucho más rentable, aunque esto también depende del enfoque. En general, no necesitas un capital tan amplio y, si lo deseas, puedes prescindir de la renta de un espacio y el pago de servicios de oficina. Pero, aún así, tener éxito con tu tienda virtual no es algo que vayas a lograr solo con tronar los dedos. Necesitas comprar un dominio, estar dispuesto a invertir mucho tiempo, generar una buena mancuerna con otros profesionales y crear alianzas de valor con empresas de envíos para e-commerce  como la nuestra.

¿Qué necesita tu tienda virtual?

Lo primero que debes tener presente es que cada pyme en línea es un mundo, aún dentro del nicho de los e-commerce . Tu apuesta va a estar dotada de una serie de factores que la diferenciarán frente a tu público objetivo. No obstante, hay un conjunto de elementos imprescindibles que todo comercio electrónico debe integrar y, si eres principiante, es importante que prestes atención para dar inicio a tu modelo de negocio en buena línea. Por ello, hoy queremos presentarte una lista de requisitos que un buen e-commerce debe tener.

ecommerce

 

Diseño responsivo

Si no trabajas en tu diseño web, inevitablemente estás destinado al fracaso. No queremos ser radicales al decir esto, pero debes tener en cuenta que un enorme porcentaje de las búsquedas de productos y servicios en internet se lleva a cabo desde teléfonos inteligentes, incluso por encima de tabletas y ordenadores. Como empresa especializada en envíos para pymes, que ayuda a crecer a negocios como el tuyo, creemos que es fundamental que tu sitio web sea navegable desde cualquier dispositivo móvil, no solo para visualizar el home o consultar los productos, sino que tus potenciales clientes puedan hacer compras sin complicaciones. Un diseño responsivo es sinónimo de calidad, además de que ofrece una imagen confiable frente a tu público, que indica que no hay riesgos si confía en ti.

Menú completo

Un menú bien estructurado, que no deje lugar para las dudas, es imprescindible para tener un e-commerce de calidad, que pretenda ser exitoso. Es posible que tú mismo hayas entrado muchas veces en una tienda para mirar un producto específico. Por eso la figura del menú es tan importante, sobre todo si está dividida en categorías o secciones. La mayoría de tus potenciales clientes prefiere emplear los filtros y explorar tu catálogo por categorías, en lugar de usar el buscador y digitar un término. Esto hace el proceso de compra más rápido.

Texto descriptivo

En Pikkop sabemos que nunca falta el cliente que ordena en línea y le llega a casa algo que no ha pedido. Esto no es resultado del sistema de envíos, sino de la precaria comunicación del webmaster con su público. Si no proporcionas detalles suficientes de tus productos o servicios, es posible que los internautas que te visiten acaben por hacer una compra equivocada, que los decepcione. Evita que tu marca caiga en un pozo sin fondo y tómate el tiempo necesario para construir un catálogo enriquecido, que sea muy confiable.

Formas de pago y entregas

Perfecto, has logrado que todo luzca muy bonito y profesional, pero, al final del día, lo que realmente cuenta es que tus productos lleguen al consumidor. ¿Sabes cómo vas a lograr esto? Olvídate de complicaciones o de tener que hacer inversiones descomunales en transporte. Si ya has provisto de información variada a tu web en términos de modalidad de pagos, lo que sigue es delegar la labor de las entregas puerta a puerta a un servicio de envíos para pymes como el nuestro, que entiende tus necesidades y siempre cumple.

Revolucionamos tu negocio

Somos tus mejores aliados para crecer en internet, solo debes contratar nuestros servicios de envíos para pymes y comprobar que te ayudamos a construir una imagen de valor en cada una de tus entregas. Para solicitar más información te invitamos a comunicarte con nosotros a través del chat en vivo o escribiendo al correo hola@pikkop.com.

Pikkop, tu envío fácil

Somos la mejor empresa fulfillment, preparada para atender tus requerimientos de envíos internacionales baratos. Solicita más información o pide tu cotización a través de nuestros canales digitales, llamando al teléfono +52 (55) 5350 3571 o al correo hola@pikkop.com. Estamos en 60 Gutenberg, Loc B, Col. Verónica Anzures, 11300, Ciudad de México.

Send this to a friend