desafios-principales-de-logistica-que-enfrenta-tu-ecommerce-en-2021

Desafíos principales de logística que enfrenta tu ecommerce en 2021

Como muchos otros acontecimientos de gran importancia, el panorama de salud de los últimos meses ha demostrado que el ser humano tiene una capacidad de adaptación muy grande, característica que le permite adoptar nuevos hábitos. Precisamente, esto es lo que ha venido sucediendo en diferentes nichos de mercado, que han migrado a lo digital para poder crecer u optimizar sus marcas por internet para no quedarse en la línea de salida. El servicio de envíos para ecommerce se enfrenta a una serie de desafíos diversos al momento de prestar un servicio de calidad, que pueda favorecer la proyección de ventas.

Negocios como el tuyo, que facilitan el proceso de mercado en línea, están viviendo su mejor momento. Solo hay que ver casos como los de Mercado Libre, que logró triplicar sus estimaciones para dos años, solo en 2020; sin contar a AliExpress, cuyo programa de afiliados ha permitido que nazcan muchos emprendedores nuevos, mientras las marcas en su ecommerce se benefician de las recomendaciones y reseñas de los webmasters.

Además, no hay que olvidar al titán del sector, Amazon, que cada día extiende su red hacia diversas latitudes, facilitando hasta las necesidades de compraventa más sencillas con diferentes aplicativos. Pero ¿cuáles son los retos que enfrenta el sector del ecommerce y de qué manera influye un buen servicio de paquetería como el que te ofrecemos en Pikkop? En esta entrada de nuestro blog hemos preparado para ti un breve recuento de los obstáculos por salvar en tu sector y qué ventajas puedes obtener al trabajar con nosotros, el mejor servicio de envío fácil para negocios emergentes del mercado electrónico.

Personalización en la experiencia del cliente

A los usuarios de internet que les interesa la alternativa del comercio electrónico para adquirir productos y servicios les importa mucho sentirse valorados por las diferentes marcas y que las plataformas sean garantes de una experiencia de compra agradable. Para tener éxito en línea es importante simplificar varias funcionalidades, como la transparencia de los precios, involucrar al público a través de la interacción y, por supuesto, comprender el rol esencial que tiene un proceso de entrega eficiente de los productos, sin daños ni retrasos, porque una gestión puerta a puerta inteligente le dará valor a tu imagen de marca.

Velocidad de los envíos

La poca o mucha agilidad de los envíos para ecommerce es lo que permite que un servicio de compraventa en línea pueda triunfar, generar más ventas y expandir sus mercados meta. Es por ello por lo que la velocidad es uno de los principales retos que se presenta este año para suplir la demanda y adaptarse al nuevo panorama económico. Para ser más ágil hay muchas soluciones posibles, pero la más viable consiste en la contratación de una empresa logística como Pikkop, que acelera las entregas para que se efectúen el mismo día, a buenos precios.

Entregas efectivas de retail

En la actualidad, el hecho de contar con una logística de entregas efectiva, que se apoye en los recursos tecnológicos, es indispensable para obtener beneficios como el cumplimiento diario de envío de los productos (gracias a algoritmos que permiten conocer la ruta de la mercancía), contar con una solución operacional para recolectar, gestionar y registrar toda la información de las entregas; lograr un intercambio informativo mucho más rápido, intercambiando data, y medir la gestión de Business Intelligence para establecer y cuantificar el índice de ventas, la satisfacción de los clientes y los pedidos facturados. En nuestra empresa de envíos para ecommerce tienes a tu alcance una forma de ahorrar.

Menos paciencia, más inmediatez

En estos tiempos tan convulsos, parece que la paciencia ha dejado de existir y es importante que entiendas lo que esto implica, porque definirá el futuro de tu negocio en línea. A tus clientes no les gusta esperar, simplemente están cada vez menos dispuestos a hacerle antesala a tu marca, por eso tienes que adaptarte para poder crecer. Si no puedes ofrecer inmediatez entre tus valores corporativos, te resultará muy difícil medirte con los grandes en el competitivo mercado del ecommerce. Ten presente que las nuevas tecnologías han contribuido a que cada vez los procesos sean más rápidos y nos hemos habituado a ello, así que debes enfocarte en la rapidez en los envíos para ecommerce, algo en lo que te podemos ayudar, porque trasladamos sin dejar de lado la calidad de atención al cliente.

Cotiza tus servicios ahora

En Pikkop estamos preparados para prestarte el mejor servicio logístico de envíos para ecommerce, porque creemos que el futuro está en tu modelo de negocio en línea. Para solicitar más información, puedes comunicarte a través del chat en vivo, llamando al teléfono +52 (55) 5350 3571 o escribiendo al correo hola@pikkop.com.