¿Cómo hacer envíos para principiantes?

La necesidad de la preparación de pedidos para realizar tus envíos, tanto en pequeñas y medianas empresas, como en las de mayor nivel, es una tarea fundamental para que el flujo de trabajo sea el correcto.

En la mayor parte del tiempo tú controlas la experiencia del cliente, porque tú realizas los anuncios, apruebas las imágenes, ajustas tu sitio web y escribes los correos. Sin embargo, una vez que tu producto sale de tus manos para ser enviado al cliente, has entregado tu marca a las manos de un extraño.

El envío puede ayudar a crecer o limitar a tu negocio en varias formas. Elige el socio de envío incorrecto y tus clientes pueden sufrir una mala experiencia. Si no planificas tu estrategia de envíos podrías terminar siendo no rentable.

Muchos emprendedores nuevos en e-commerce, o bien no le dan mucha importancia al envío de sus productos, o con justa razón, no entienden el mundo confuso y complejo del envío y la preparación de pedidos.

Tener un negocio y querer ahorrar es algo completamente natural y cada empresa tendrá diferentes mecanismos y alternativas para lograr estos resultados.

Empaque & marketing

La expectativa es muy significativa para muchas empresas, fuera de la venta de mercancías, competir eficazmente significa ir más allá para impresionar a los clientes y superar sus expectativas mediante la entrega de algo más que un producto, sino también una experiencia. Tu empaque y presentación pueden ser una forma efectiva de separarte del resto.

En un mundo donde la bolsa sellada de la fábrica y un recibo de la orden en blanco y negro son considerados estándar, estos son los pequeños detalles que debes recorrer en este camino para lograr una impresión excepcional en los clientes.

Hoy en día, algunas de las marcas más exitosas e interesantes son las que están usando el empaque como la entrega de una experiencia en la parte superior del producto.

Considera como puedes proporcionar una mejor experiencia al cliente a través de tu empaque y cómo se pueden utilizar los envases como una extensión de tu marca.

Empaque & marketing

Opciones de empaque

Antes de poder enviar tus productos, lo más probable es que tengas que empaquetarlos para un transporte seguro. Entonces, ¿qué opciones tienes? Hay algunas opciones comunes para empaquetar incluyendo cajas o sobres acolchonados (o sin relleno). Para la mayoría de las empresas y productos, es probable que tengas que usar un tamaño de caja para empaquetar tus productos para el envío, así como algún tipo de relleno o amortiguación. También puedes tratar embajalajes no convencionales. 

Mantenlo ligero y pequeño

Debido a que la mayoría de los mensajeros de envío y las opciones de éste se cobran en función del tamaño y el peso, debes hacer todo lo posible para mantener tu empaque lo más pequeño posible. Esto te ayudará a ahorrar no sólo en costos de envío incurridos por ti y tu cliente, sino que también mantendrás los costos de empaque para que no se salgan del presupuesto y fuera de tu margen de beneficio.

Dependiendo de tu negocio y tu línea de producto, es posible que desees considerar la realización de unas cuantas tallas estratégicamente seleccionadas de los materiales de empaque, como un tamaño de cajas pequeño, mediano  y grande. 

Muchas personas podrían considerar el empaque del producto como algo excesivo. Esto es exactamente lo que estamos tratando de evitar, ya que infla los costos de envío de forma espectacular.

Envíos

El envío es definitivamente un aspecto difícil para cualquier negocio de comercio electrónico. Cada negocio tendrá desafíos que deberá trabajar y superar para desarrollar la mejor y más eficiente estrategia de envío.

Entender todas las variables y la evolución de tu estrategia de envío con el crecimiento de tu negocio es vital para la salud y el éxito a largo plazo.

Así que una vez que piensas que tienes todo resuelto, no dejes que se vaya. Vuelve a evaluar cada seis meses para asegurarte de que estás entregando el mejor servicio y experiencia con el mejor precio posible a tus clientes.

Acércate a los expertos de Pikkop para generar guías para tus envíos de manera rápida. Con Pikkop Cloud puedes conectar todos tus paquetes y órdenes en un solo lugar y haz de tus envíos toda una experiencia.

¡Conócenos!