Envíos, Internacionales

Cierre de puentes internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES
1 marzo, 2021

¿CÓMO AFECTA EL COVID-19 A LOS ENVÍOS INTERNACIONALES?

Con el coronavirus en el mundo, las empresas cambiaron sus dinámicas y se enfrentaron a nuevos miedos y desafíos; en específico, las que se dedican a la logística y los envíos no pararon, pues en ellas cayó el peso del funcionamiento y la economía.

Vivimos en un momento en el cual la actividad de sectores como el transporte y la logística, tanto de mercancías como de viajeros, están manteniendo una continuidad a lo largo de las cadenas de suministro en los sectores esenciales, actividad que ahora resulta más indispensable que nunca.

El hecho de ser capaces de garantizar el abastecimiento de los productos que satisfacen las necesidades más primarias y la salud de todos los ciudadanos es indispensable.

Servicios de envío y transporte internacional

Según la Organización Mundial del Comercio (OMC), se espera que a raíz de la pandemia del COVID-19, el comercio mundial de mercancías descienda entre el 13% y el 32% a lo largo de 2020. Un descenso motivado por una reducción de la capacidad, y por una caída en la demanda, que afectará sobre todo a aquellas industrias con complejas cadenas de valor, así como a las exportaciones de Norteamérica y Asia.

Es por ello por lo que los servicios logísticos juegan un papel fundamental como motor de desarrollo económico y factor de mejora de la competitividad y el empleo de los sistemas productivos regionales, nacionales e internacionales.

Además, puesto que el tráfico de mercancías no se ve afectado por el cierre de fronteras, desde cada una de nuestras divisiones, seguimos gestionando las operaciones para garantizar, en la medida de lo posible, un servicio internacional ininterrumpido para nuestros clientes pese al COVID-19.

A través de nuestra red global, ofrecemos cobertura en el mercado internacional. Ya sea para la exportación de productos o envíos por parte de un e-commerce, contamos con los canales de distribución en el país de destino que acercan de manera más eficiente el producto con el cliente.

Sin embargo, en ciertos casos y debido a los propios controles fronterizos, los plazos de entrega habituales pueden verse ligeramente alterados en estos momentos. Para conocer los ajustes temporales del servicio para los envíos internacionales Time Definite Internacional de DHL Express puedes visitar (https://www.simplydhl.com/covid-19)

Medidas de higiene y seguridad que se deben tomar

Desempeñar nuestros servicios de logística durante esta pandemia de manera eficiente, implica mantener y reforzar las medidas de higiene y seguridad recomendadas por y para cada uno de nuestros empleados y clientes.

Por ello, el equipo Task force ha desarrollado estrategias coordinadas con los organismos sanitarios internacionales, como el Plan de Continuidad de las Actividades del Grupo, la disposición de medios de comunicación y gestión internos y locales, así como la información actualizada sobre las actividades operacionales.

Además, nuestro protocolo sanitario (https://www.dhl.com/global-en/home/global-news-alerts/global-messages/coronavirus-es.html) incluye una estricta serie de actuaciones preventivas que debemos tomar para frenar la expansión de la enfermedad. Algunas de ellas incluyen:

  • Mantener una distanciamínima de al menos 1.5m y evitar el contacto físico.
  • Sustituir, en la medida de lo posible, las reuniones presenciales por videoconferencias.
  • Lavarse las manoscorrectamente y de manera frecuente.
  • Limpiar/desinfectar superficiesy objetos tocados con frecuencia.
  • Evitar tocar los ojos, nariz o boca.
  • Quedarse en casa si se presentan síntomas y/o estamos enfermos.

Por todo esto es que Pikkop confía en DHL para poder realizar tus envíos, ya sean nacionales o internacionales.

Contáctanos si tienes alguna duda de como realizar tus envíos con gusto te apoyaremos. Cotiza tus envíos y elige el mejor servicio de paquetería ¡Así de fácil!

Send this to a friend