Pikkop

¿Usar más de un servicio de paquetería?

Si tus ventas están aumentando, tus responsabilidades y compromisos también aumentan, así como tus envíos. Por eso es muy importante contar con el mejor servicio para tus clientes, por lo que puedes considerar contratar más de un servicio de paquetería dependiendo las necesidades que tengas.

Si tu volumen de envíos ya superó cierta cantidad de envíos, si haces envíos sólo dentro de ciudades o estados o si envías productos a otras partes del país o del mundo, es probable que necesites contratar más de un servicio de paquetería.

Para saber si contratar más de un servicio de paquetería debes conocer las ventajas que esto ofrece:

  • Combinar servicios: el utilizar múltiples servicios te brinda la posibilidad de poder elegir las mejores tarifas según las necesidades que tengas. En algunas paqueterías te ofrecen precio para envíos locales y nacionales, pero costos muy elevados para envíos internacionales, mientras que en otras no tienen buenas opciones a nivel nacional o local pero sí a nivel internacional. Lo que te recomendamos es que combines servicios y ahorres en los costos.
  • Mejor experiencia de compra: al tener más de un servicio de paquetería, le podrás ofrecer a tu cliente más de una opción para adquirir sus productos según sus necesidades, algunos preferirán pagar más pero tener el producto más rápido y otros preferirán ahorrar en el envío porque no les interesa tener tan rápido su pedido. El tener opciones le generara satisfacción y experiencia.

 

Creemos que antes de que tomes una decisión también debes conocer las desventajas que tiene el utilizar más de un servicio de paquetería:

  • Aumento de costos: si tienes un gran volumen de envíos es una opción perfecta para ti, el problema es que nadie te garantiza que todos los meses serán iguales, así que corres el riesgo de que al disminuir tu volumen pueden aumentar tus gastos de costo. Por eso te recomendamos usar Pikkop, en donde desde tu primer envío tendrás descuento en tus guías.
  • Logística complicada: al utilizar servicios diferentes para necesidades distintas podrá generar más horas de trabajo ya que dichas necesidades se tendrán que gestionar individualmente, incrementando el tiempo y los esfuerzos. Tienes que tener mucha más atención a los detalles ya que es más posible que se cometa un error. Por ello te puedes apoyar en nosotros para ser tus socios de logística.

Después de saber cuáles son las ventajas y desventajas de contratar más de un servicio de paquetería, estás listo para seguir creciendo tu negocio y aumentando tus envíos con Pikkop.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *