Blog Pikkop

¿Qué debes preguntar al cotizar envíos?

Si es la primera vez que vas a cotizar un envío y no sabes lo que tienes que hacer. A continuación, te damos algunas preguntas que debes realizar y te darás cuenta por qué.

 1.-¿Cuál es el precio por zona?

En cada zona varía el precio de los envíos más si quieres realizar un envío internacional. Es muy importante que preguntes por las variaciones en los precios para tenerlas presentes.

 2.- ¿Cuál es el precio de envío por peso?

La mayoría de las veces los precios son definidos por el peso del paquete, sin embargo, es importante preguntar detalles acerca del volumen por paquete y de los cargos adicionales en caso de que necesites realizar envíos especiales.

 3.-¿Qué incluye cada servicio?

Te recomendamos siempre cotizar en diferentes servicios de paquetería. De esta manera podrás tener un panorama más amplio que te permita comparar la relación entre inversión y beneficio, así podrás tomar una decisión de manera más fácil.

 4.- ¿Qué tipo de seguro o garantías están incluidos?

A la hora de cotizar cualquier servicio es importante saber cómo te protege esa contratación ante un problema durante el envío, porque muchas veces surgen imprevistos en los envíos.

 5.-¿Qué servicios tienen un cargo adicional?

Siempre debes aclarar desde la cotización cuáles son los servicios que podrían generar cargos adicionales, de esta forma podrás tener en cuenta y cotizar también esos extras.

 6.-¿Está incluido el embalaje?

Aunque siempre consideres el peso y la zona para tener una idea sobre la cotización, también tienes que preguntas sobre el embalaje. Muchas ocasiones el embalaje no esta incluido en la cotización.

Si tienes en cuenta las preguntas realizadas anteriormente a la hora de pedir una cotización, no te faltará ningún dato. Si te interesa realizar una cotización:

cotizador

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *