La “nueva normalidad” en las cadenas de suministro

El concepto y conocimiento que teníamos sobre la globalización ha cambiado radicalmente este 2020, el actual sistema de producción y las cadenas de suministro de las industrias en general viven el momento más desafiante en la historia.

Empresas y gobiernos se vieron afectados alrededor del mundo por la interrupción de actividades económicas y sociales de la mayoría de los sectores a principios de este año.

Tras la rápida propagación del virus a nivel internacional, fue notorio que muchas organizaciones no tenían las cadenas de suministro preparadas, había cadenas rígidas, lentas, con poca capacidad de monitoreo, etc.

Tras un estudio realizado sobre las cadenas de suministro post-COVID-19 podemos asegurar que las cosas no van a volver a ser como antes, algunas empresas tendrán una recuperación más lenta y aún así tendrán que lidiar con la demanda de los clientes.

Estos son 4 grandes problemas en los que los proveedores de la cadena de suministro deben concentrarse en esta “nueva normalidad“:

  1. Problemas de resiliencia
  2. Afectaciones con la demanda
  3. Dificultades relacionadas con el transporte y almacenamiento
  4. Complicaciones relacionadas con el lugar de trabajo

En PIKKOP, somos expertos en logística, y consideramos importante analizar los desafíos y experiencias en todas las industrias durante esta crisis para visualizar las áreas de oportunidad de las cadenas de suministro, con el objetivo de asesorar mejor a nuestros clientes.

En cuanto a la resiliencia, las empresas proveedoras deben localizar sus debilidades para saber cómo resistir en caso de otro confinamiento, por otro lado, deben estar preparados para la demanda de los clientes y evitar que los productos se agoten antes de tiempo.

Otro problema a resolver es la reconfiguración de lugares de trabajo post coronavirus para cumplir con los lineamientos de distanciamiento social y desinfección, también afectará los estilos de trabajo, tanto en almacenes como en las oficinas.

Los procesos de almacén deben adaptarse a los nuevos estándares que cada empresa considere, como sistemas unidireccionales, caretas para picking o áreas socialmente distanciadas para empaque;, el trabajo a distancia interrumpirá los procesos establecidos, proporcionando un nuevo impulso a las iniciativas de digitalización y automatización.

Nosotros seremos tu mejor aliado para tu crecimiento y adaptabilidad a este nuevo modelo de comercio. Nuestra plataforma ayudará a tu negocio a gastar menos tiempo en logística para poder tener un máximo control. ¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *