¿Cómo enviar por paquetería mezcal y tequila?

En la actualidad es muy fácil pedir y recibir casi cualquier cosa en línea, uno pensaría que recibir alcohol no debería ser un problema. Pero comprar o vender algún destilado tiene sus reglas.

Para los propietarios de pequeñas empresas y los empresarios interesados en vender alcohol en línea, su envío a nivel nacional o dentro de México puede ser un desafío, incluso más si están interesados en el envío internacional de alcohol.

Hoy en día enviar alcohol no es imposible, solo, existen aspectos técnicos y legales que se deben considerar, y que para esto se tendrá que hacer un esfuerzo para cumplir con las leyes y regulaciones del estado o país al que se desea enviar. Con Pikkop envío fácil puedes cotizar con las diferentes paqueterías.

Desafíos del envío de alcohol dentro de México

Los líquidos son considerados mercancías peligrosas en el mundo del envío. Si no se empaquetan con cuidado, podrían causar daños a quienes los manejan.  

Te recomendamos no solo poner simplemente las bebidas alcohólicas en una caja y enviarlas, debes asegurarte que estén bien empacadas para evitar que se lleguen a romper las botellas.

El envío de botellas de líquido requiere un manejo especial, por lo que puede encontrarse con un número limitado de soluciones para poder realizar los envíos.

Otra cosa importante a tener en cuenta, es que se requiere la firma de un adulto para recoger o dejar en una dirección determinada. La etiqueta de envío también debe especificar que el paquete contiene alcohol para evitar problemas de que sea enviado.

Cómo empacar adecuadamente los envíos de alcohol.

  • Consigue cajas con divisiones especialmente hechas para embalar botellas de vino o cerveza.  
  • Asegura la parte inferior de la caja con cinta extra para que las botellas no lleguen a caerse.  
  • Las botellas deben estar bien tapadas o selladas.
  • Usar envoltorio de burbujas alrededor de la botella, y hacerlo de manera que la parte superior e inferior de la botella también estén completamente cubiertas.
  • Colocar la botella diagonalmente en el envoltorio de burbujas y enrollarlo para cubrir todos los lados.
  • Coloca la botella en el divisor y llena la caja con material de empaque. Asegúrate de rellenarlo hasta la parte superior.
  • Adjuntar etiqueta de envío y claramente mencionar que el paquete contiene alcohol y es frágil.

Piensa que tu mercancía pasará por las manos de varios transportistas y que tendrá por delante un recorrido muy largo. Al igual que le dedicas un tiempo a seleccionar un vino de calidad, también deberías hacer lo propio para embalar las botellas.

Gestionar un negocio de vinos, cervezas o licores en línea no es imposible, pero definitivamente tiene sus desafíos.

Hay cuestiones legales a considerar, restricciones a la venta entre países y permisos y licencias para adquirir. 


¿Necesitas ayuda?

Haz click en aquí para ir al chat, estamos disponibles para atenderte de 8:00 am a 8:00 pm o llama a los teléfonos:

55 7827 4026
55 7827 4025

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *