fbpx
Blog Pikkop

¿Cómo enviar comida?

Las grandes empresas como Bachoco pueden hacer que el envío de productos perecederos parezca fácil, pero como pequeño productor de alimentos, vender alimentos perecederos en línea, especialmente alimentos congelados o refrigerados, puede ser un poco más desalentador. Para ayudarlo a comenzar a enviar sus productos perecederos, a continuación encontrará una guía práctica junto con recursos para facilitar el envío de alimentos que deben mantenerse fríos. Exploramos empaques especiales, métodos de enfriamiento, velocidades de envío, costos y más.

  1. Parte 1: Diseñe un “Sistema de empaque” para mantener sus alimentos fríos.

 

  • Cajas de espuma de poliestireno:
    • Vienen en tamaños estándar, y generalmente incluyen una caja de cartón exterior. Vienen en varios grosores. Cuanto más gruesa sea la pared, menos hielo seco o bolsas de hielo necesitarás, pero más cara será la caja. Solicite muestras de proveedores para probar diferentes tamaños y espesores con su producto. 

 

  • Hojas de corte de espuma de poliestireno:
    • También vienen en tamaños estándar o se pueden personalizar para adaptarse a cualquier caja. Estos pueden ser menos costosos que toda la caja, pero pueden no ser tan efectivos para mantener sus productos fríos.

 

  • Forros Aislados:
    • Estos se parecen a las mantas de emergencia, pero con una “textura” de plástico de burbujas. El mayor beneficio de esta opción es que puede envolver bien su producto y luego llenar cualquier espacio adicional en su caja con plástico de burbujas u otro empaque.

 

  • Revestimientos de aislamiento llenos de aire:
    • Estos vienen con una bomba manual (para volúmenes pequeños) y un tanque de aire (para volúmenes más grandes) y utilizan las poderosas propiedades térmicas del aire, que por supuesto es gratis, lo que hace que esta opción sea a menudo más asequible.

 

  • Almohadillas Aisladas:
    • Estos combinan la efectividad del aislamiento de la espuma de poliestireno con la capacidad de reflexión de los revestimientos aislantes, a la vez que proporcionan una solución “más ecológica”, ya que están hechos de materiales reciclados. Esta solución viene con una caja de cartón adecuada, o puede pedir sus propias cajas a varios proveedores en línea.

 

  • Manténgalo frío: hielo seco vs. paquetes de hielo
    • La regla general es usar bolsas de hielo al enviar artículos refrigerados y hielo seco cuando necesite mantener su producto congelado.

 

  • Paquetes de hielo:
    • Asegúrese de probar el número y el tamaño que necesita su producto DENTRO del contenedor de aislamiento que elija. Tenga en cuenta que también hay diferentes tipos disponibles, pero para ahorrar dinero, probablemente solo necesite las bolsas de hielo de un solo uso.

 

 

 

 

 

  • ¿Cuánto hielo seco necesitaré?
    • Eso depende de cuánto pesa su producto y cuánto tiempo necesita para mantenerlo congelado. También tenga en cuenta la temperatura de su producto cuando se envíe, y tenga en cuenta la temporada y el destino geográfico también.

Parte 2: Elija el socio de envío adecuado

 

¿Quién debe entregar su producto alimenticio a sus clientes?

Para los productos que requieren una entrega garantizada en 1-2 días, sugerimos contactarnos en pikkop.com para averiguar qué tipos de opciones de envío disponibles de nuestros socios como Dostavita, Ups, DHL, FedEx, Lalamove, Pikkop local

Vale la pena invertir tiempo para averiguar qué socio de envío ofrece el mejor servicio para su negocio y productos únicos.

Velocidad de envío: ¿Cuántos días mantendrá su producto?

Recuerde que el envío de 2 días es significativamente menos costoso y puede ser lo suficientemente rápido. Ahorrar dinero a los clientes en el envío significa que realizarán pedidos con más frecuencia.

La velocidad de envío requerida dependerá de la vida útil y de si necesita mantener su producto refrigerado o congelado. La pregunta clave que debe hacerse es esta: ¿cuál es el mayor tiempo en el que puedo enviar mi producto, sin dejar de garantizar una llegada segura?

También puede considerar sólo hacer que el envío esté disponible para ciertos estados, al menos inicialmente, a medida que aumenta su volumen. Sin embargo, si lo hace, asegúrese de centrar su comercialización en línea en sus clientes objetivo en esta región. Además, asegúrese de que su política de envío esté disponible en su tienda de alimentos en línea para evitar decepciones.

Recuerde que si tiene un producto único y delicioso que los consumidores desean, ¡podrían estar más dispuestos a pagar altos costos de envío de lo que cree!

Si este artículo ha sido útil, compártelo con amigos y colegas. Si tiene alguna duda o sugerencia adicional, ¡déjanos un comentario!

Si desea enviar alimentos a los EE. UU., Póngase en contacto con uno de nuestros expertos en envíos vía un WhatsApp.

www.pikkop.com
Somos pikkop y nos gusta enviar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *