¿Cómo empaquetar objetos de formas / tamaños extraños para su envío?

Si envías artículos o productos que no necesariamente tienen una forma definida y eso te causa dolores de cabeza, entonces continúa leyendo. Los objetos de formas extrañas pueden ser cualquier cosa, desde un jarrón hasta un espejo de automóvil o un neumático. Básicamente, cualquier cosa que no encaje en el molde de un cuadrado o rectangular.

Profundizaremos en los desafíos logísticos a los que te enfrentarás al enviar un producto de este tipo y respondiendo un par de preguntas: ¿Cómo lo empacas exactamente?

El envío de artículos de formas extrañas en una caja normal dejaría alrededor del 80% del espacio vacío, y las cajas personalizadas tienen un costo muy elevado. Entonces, ¿cómo hacerlo rentable?.

Embalaje de artículos de formas extrañas

El secreto es elegir el material de embalaje adecuado que garantice un empaque sencillo y la máxima seguridad durante el transporte. ¡Asegúrate de elegir el correcto para evitar accidentes o daños a tus productos!

Te daremos un ejemplo, la mejor idea para empaquetar una escultura es envolverla en capas de plástico de burbujas y agregar tiras de poliestireno en las partes que sobresalen. Esto asegurará que no se empuje demasiado durante el tránsito. El paso final será encontrar una caja personalizada (las cajas reutilizadas son extremadamente rentables) que se ajuste a todo el largo y ancho con un mínimo de espacio sobrante.

Empaquetar objetos de formas extrañas se ha hecho mucho más fácil con todos los materiales disponibles en la actualidad. Algunos de los más utilizados son: envoltura de burbujas, envoltura retráctil, envoltura elástica, poliestireno, plástico corrugado, cojines de aire inflables, papel, papel recubierto de plástico, cinta sensible a la presión, cacahuetes de espuma, entre otros.

Te compartimos algunos consejos que te serán útiles si estás haciendo el empaque tu mismo:

  1. Utiliza cajas de cartón ondulado para productos enrollados: Por lo general, una bolsa o una cubierta de plástico no es suficiente.
  2. Si estás empacando una llanta: Usa una cinta sensible a la presión para envolver todo el ancho de la llanta en un círculo completo.
  3. No dejes ningún borde afilado sobresaliendo: Usa pedazos de cartón o una pequeña cubierta de poliestireno para cubrirlos.
  4. Prueba la resistencia de la caja que estás usando: Especialmente si estás empacando artículos pesados.
  5. Si no encuentras una superficie lo suficientemente plana para pegar la dirección usa una cinta transparente para pegarla completamente en el objeto: Esto asegurará que la tira de direcciones no se caiga fácilmente ni se pierda durante el tránsito. 

Los cargos por paquetes de gran tamaño son elevados y aumentan con el tiempo, ya que ocupan mucho espacio en los camiones de transporte. Para contrarrestar los disparados precios de envío, puedes hacer uso eficiente de los materiales de embalaje para disminuir el peso dimensional del objeto tanto como sea posible.

Tu estrategia de empaque puede ayudar con la optimización de costos y hacer que todo el proceso sea mucho más simple. En PIKKOP contamos con el mejor servicio de empaque y embalaje. ¡Reduce el riesgo de daños envolviendo tus productos con nosotros!

¿Cuál es el efecto del peso dimensional en paquetes de formas extrañas?

Como sabemos, los transportistas facturan un paquete en función del peso reducido o el peso real, según cuál sea mayor. En el caso de la mayoría de los paquetes de tamaño impar, el peso tenue es considerablemente mayor que el peso real del objeto.

El remitente es quién terminará pagando por la caja sea cual sea el tamaño, los cacahuetes o el papel de embalaje y los demás recargos que la acompañan. Si hacemos una estimación real, un paquete de 4 libras se puede cobrar por 8 libras o más cuando se pesa dimensionalmente. Una de las mejores formas de contrarrestar esto es negociando con el  transportista y reducir el denominador de peso débil por el que se factura. ¡Esto tiene el potencial de reducir tus costos de envío completos hasta en un 20%!

Ve más allá de la funcionalidad.

 Sea cual sea la forma o el tamaño de tu artículo, intenta personalizarlo para que se adapte a la imagen de tu marca. Esto aumenta en gran medida el porcentaje de recuerdo de la misma incluso entre los nuevos clientes, y le dará a su tienda de comercio electrónico una ventaja sobre la competencia.

Aunque no lo creas, una etiqueta personalizada o un papel de regalo único pueden marcar una gran diferencia. Cuanto mejor sea tu embalaje, más duradera será la impresión de tu cliente; aumentará la confianza del mismo y generarás una percepción que sería muy beneficiosa para tu marca a largo plazo.

En cuanto a los materiales de embalaje, utiliza artículos de origen local tanto como sea posible. Reutiliza cajas tanto como puedas y construye cajas de tamaño personalizado a partir de cajas viejas más grandes. Dale un buen uso a todo ese pegamento, cinta adhesiva y cuchillos creando las cajas del tamaño perfecto. Esto asegurará que no necesites cajas de cartón corrugado u otros materiales de embalaje.

Sí definitivamente el artículo o producto se niega a cualquier empaque que tengas disponible, siempre puedes optar por los servicios de embalaje profesionales como los que ofrecemos en PIKKOP, te garantizamos seguridad en tus embalajes, por lo que tu producto estará en buenas manos.

¡Esperamos que esto haya ayudado a que el empaquetado y envío de artículos de tamaños extraños sea un poco más fácil! ¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *