¿Ahora cómo envío lo que ya vendí?

¿Ahora cómo envío lo que ya vendí?

Si ya empezaste a vender tus productos y tienes tu propia tienda en línea o estás pensando en tener una, deberás pensar en los beneficios que te traerá enviar tus productos a otros Estados de la República utilizando alguna empresa de paquetería. Al hacerlo, vas a lograr ampliar tu mercado y te evitarás lidiar con llevar el producto tú mismo, además de que tendrás mayor tiempo para invertir en tu negocio o empresa y elegir a la empresa adecuada te va a permitir ofrecer una buena experiencia de compra para tus clientes.

Por estas y más razones consideramos que es de suma importancia seleccionar una paquetería que se adapte a tus necesidades. Pero, ¿cómo saber si estás tomando la decisión correcta? A continuación, te contamos cómo elegir la mejor paquetería para tu tienda ¡Te aseguramos que encontrarás la perfecta para ti! 

    • Precio

Los precios de envío varían entre cada empresa y el costo se establece con base en el peso y dimensiones del paquete. En las páginas web de la mayoría de las paqueterías, puedes calcular el costo de envío con estos datos. Deberás tomar esto en cuenta para determinar si los envíos los vas a ofrecer de forma gratuita o si tendrán algún costo. 

  • Cobertura

Las paqueterías cuentan con algunas zonas sin cobertura, esto se debe a que se trata de zonas remotas, rurales o de difícil acceso, y en estos casos tendrás que pagar un costo más elevado. Este es un punto muy importante a revisar para poder brindar un buen servicio y tarifas accesibles, pues de lo contrario tendrías que hacerles saber a tus clientes que el precio podría elevarse dependiendo de la zona en la que se llevará a cabo la entrega.

  • Tiempo de entrega

Uno de los puntos más importantes en el que los clientes basan su decisión de compra es el plazo de entrega que ofreces. Pues hoy en día, una vez que el cliente adquiere su producto en línea, desea tenerlo en sus manos lo más pronto posible. Deberás determinar si tus entregas serán exprés (1 a 2 días hábiles) o estándar (entre 2 a 6 días hábiles), dichos plazos también varían de una empresa a la otra.
Te recomendamos también programar las fechas de envío y entrega; no olvides tomar en cuenta los días festivos y no laborables. Dependiendo de la paquetería, incluso entregas sabatinas o en días feriados podrían tener un cargo adicional o podrían no hacerse del todo sino hasta después debido a una baja en el nivel de servicio de entrega de las paqueterías en estos días.

  • Opciones de entrega

La opción de entrega principal es “a domicilio” dónde el cliente recibe su producto hasta la puerta de su casa, esta entrega es la más utilizada y la favorita. Sin embargo, hay ocasiones en que el cliente no está seguro si se encontrará en casa dentro del horario de entrega de la paquetería y te va a solicitar que envíes el paquete a una sucursal para poder recogerlo él mismo, en cualquier horario. Es por esto que deberás investigar si la empresa que deseas usar, ofrece esta función que se llama “Ocurre” ya que no todas lo hacen y de igual forma verificar si existen suficientes sucursales y oficinas cerca de las áreas a la que enviarás tu producto.

  • Facilidad de Rastreo

Debes asegurarte que la paquetería que selecciones cuenta con la función de rastreo que es vital para que el cliente se sienta seguro y pueda llevar el seguimiento de su paquete desde una página web o aplicación de forma fácil y rápida.

  • Volumen o Mínimo de Envíos

Es muy importante que tengas claro el número de envíos mensuales que harás o al menos un aproximado, ya que al momento de hacer una alianza con una paquetería, puede que firmes un contrato en dónde te comprometas a cumplir con un volumen de envíos fijos mensuales, si no logras llegar a ese mínimo establecido por la paquetería de tu preferencia, es probable que tengas que compensar la diferencia tú mismo, lo cual puede resultar en pérdidas económicas para tu negocio.

Para evitar este tipo de pérdidas si es que se tienen que firmar un contrato de este tipo y aún no cuentas con un volumen grande de ventas, te recomendamos usar nuestro servicio de Pikkop envío fácil. Es una buena opción por lo cual es un buen ahorro para las PyMEs.

  • Restricciones de envío

 Las paqueterías tienen una serie de restricciones respecto a los productos que puedes y no puedes enviar en territorio nacional. Te recomendamos leer la siguiente lista general para evitar enviar productos prohibidos: 

  • Armas de fuego, explosivos o detonantes 
  • Perecederos Oxidantes y peróxido orgánico 
  • Líquidos 
  • Material flamable, magnético o radioactivo 
  • Estupefacientes y enervantes 
  • Sustancias venenosas e infecciosas 
  • Gases comprimidos 
  • Grasas, aceites o lubricantes 
  • Valores de cualquier tipo (metales preciosos, joyas, papel moneda, monedas) 
  • Sprays

De igual forma te sugerimos verificar antes con la empresa de tu elección ya que algunas cosas pueden ser enviadas a pesar de estar en categorías prohibidas, esto depende de cada empresa.

Tener en cuenta desde el inicio qué productos y servicios ofrece la empresa con la que harás el contrato te va a ahorrar tiempo, dinero y opiniones negativas de tus clientes en el futuro. 

Si tienes más dudas respecto a cualquiera de los temas de este artículo, nosotros con mucho gusto te podemos ayudar.

¡La manera más fácil y rápida de llevar tus productos a tus clientes!

Ofrecemos una experiencia de compra y envíos incomparable.

Todas las herramientas que necesitas para sobrepasar las expectativas de tus clientes están aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *