Tendencias de fraude en el e-commerce

Desafortunadamente el fraude está presente en la mayoría de las industrias, pero en el comercio electrónico la presencia de este es abrumadora. Dicha actividad, afecta negativamente las ventas, las ganancias y la reputación de la marca, y puede llegar a dañar significativamente tu negocio si no tienes las medidas de prevención necesarias.

Debido a la recesión mundial que se vive como resultado de la pandemia de COVID-19, esto toma aún más importancia.

Hoy en día la tecnología puede caer en manos de estafadores que se aprovechan de ella y fácilmente manipulan la información de los comerciantes, ¡ten cuidado! los delincuentes siempre encuentran una nueva forma de aprovechar las vulnerabilidades y eludir los controles de fraude.

Hemos recopilado las últimas tendencias de fraude que debes tener en cuenta:

1. Hackear opciones de pago alternativas

 Cada vez más interesados ​​en las compras móviles, buscan la forma de pago más fluida. Esta es una gran noticia tanto para los proveedores de pagos móviles que aumentan su base de clientes, los comerciantes que pueden ofrecer un espectro más amplio de opciones de pago, como para los estafadores.

2. Devoluciones de comercio electrónico falsas

Los estafadores son increíblemente creativos y cada vez perfeccionan más la forma en la que engañan; incluso cuando una compra parece legítima, esta puede ser fraudulenta.

Lo más sorprendente de esta tendencia de fraude es que se practica cada vez más entre los clientes “habituales”. Esta tendencia del fraude por devolución de pedidos puede tomar por sorpresa a los comerciantes, ya que pueden esperar un número cada vez mayor de quejas y devoluciones en los casos de entregas normales.

Te recomendamos crear una sección de preguntas frecuentes para disminuir el número de estos casos donde se explique el fraude y se informe a las autoridades lo antes posible. En la mayoría de los casos, esto disuadirá a los estafadores de practicarlo.

3. Fraude de adquisición de cuenta

 Los estafadores pueden llegar a utilizar una parte legítima de la identidad de la víctima (número de Seguro Social robado, número de credenciales o hasta la dirección de correo electrónico) para obtener acceso y hacerse cargo de la cuenta de la víctima.

Esta tendencia de fraude es muy difícil de detectar e identificar en una etapa temprana como comerciante de una tienda en línea. Por lo general, este tipo de robos de identidad se descubren a través de otros medios.

4. Fraude sintético

 Este tipo de fraude presenta uno de los casos más problemáticos en la creación de identidades falsas, el abuso de fondos y las transacciones ilegales en línea; Ocurre cuando los delincuentes crean identidades falsas utilizando una combinación de datos legítimos e información falsa.

 Por lo general, los estafadores obtienen información de la web y la combinan con datos  personales para crear cuentas de la misma manera que lo haría una persona real. Con esta técnica, obtienen de forma fraudulenta tarjetas de crédito, solicitan préstamos, reciben licencias de conducir y pasaportes e incluso compran automóviles.

 Este es uno de los tipos de fraude más peligrosos con los que te puedes encontrar en tu e-commerce.

¿Cómo prevenir el fraude en su tienda de comercio electrónico?

  •  No dudes en verificar

Cada vez que una transacción o una cuenta parece sospechosa, solicita documentos de verificación. Ten en cuenta que es mejor perder varias transacciones pequeñas que dejar pasar compras fraudulentas. Puedes crear archivos de documentación que expliquen a los usuarios por qué y cuándo necesitan verificar su información.

  • Uso obligatorio del código CVV para las transacciones con tarjeta de crédito

Es imposible obtener el CVV de alguien sin robar físicamente la tarjeta. Esto se debe a que, cualquier plataforma que reciba este número de un usuario está obligada por ley a no almacenarlo.

  • Emplea personal de mantenimiento y ciberseguridad

Lamentablemente, esto es algo que muchos comerciantes hacen sólo después de haber sido víctimas de un fraude, lo recomendamos aplicarlo como medida preventiva.

Si tienes personal de TI que se dedica exclusivamente al monitoreo de la ciberseguridad y al mantenimiento de la misma, disminuirán significativamente las posibilidades de ser víctima de estafadores.

  • Firma requerida en la entrega

Con tantas estafas de comercio electrónico que implican identidades falsas, una firma física puede tener mucho peso. Aunque esta opción puede tener un costo adicional dependiendo del  envío, es una gran defensa contra el robo de identidad, los contracargos fraudulentos y los esquemas de triangulación.

Las medidas de seguridad que implementes para la prevención del fraude mejorarán directamente el éxito de tu marca de comercio electrónico o, en otras palabras, el fracaso en la prevención de esquemas de fraude impedirá directamente tu éxito. Con el aumento del fraude en el comercio electrónico, la seguridad es una de las prioridades más importantes para las tiendas en línea. ¡No lo dejes pasar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *