5 plataformas con las que puedes comenzar a vender online

Tras la pandemia mundial del COVID-19, se ha reforzado la importancia de la transformación digital y día con día nos damos cuenta que los negocios que no se adaptan a los patrones de consumo, pierden muchas oportunidades y terminan por cerrar.

Es por ello que actualmente muchos negocios están buscando crear una tienda online para seguir en funcionamiento.

Un estudio realizado por Emarketer indica que 10.8 millones de usuarios de Latinoamérica harán su primera compra online este año, lo que elevará el total de participación en ventas digitales al 38.4% de la población mayor de 14 años, definitivamente ¡un campo de oportunidad para emprendedores digitales!

Las opciones para tener un eCommerce son una alternativa para mantener tu negocio operativo respetando las medidas de distanciamiento social es a través del comercio electrónico, existen muchas y puedes ir explorando las que te resulten, traslada tu negocio al mundo online con estas plataformas de ventas:

1. Marketplaces (Mercado Libre, Linio, Amazon)

Es un sitio web para la compra-venta de productos o servicios de manera simplificada en el que debes crear una cuenta y perfil de usuario que, además de darte la opción de ser comprador ocasional, pagando una comisión.  .

2. Clasificados online

Permiten a sus usuarios hacer anuncios de compra-venta de productos y servicios, usualmente son gratuitos, aunque algunos también ofrecen cuentas premium. Las más populares son: Segundamano, Olx y Latinodeal.

3. Sitios de subastas

La mayoría de estas páginas han evolucionado a marketplaces pero algunas aún te permiten vender y pujar por productos descontinuados o antigüedades (como eBid).

4. Redes sociales

Al tener una gran cantidad de usuarios cautivos, las redes sociales deben entrar al juego de las plataformas de ventas online, una de las más conocidas y fáciles de usar, es Facebook Marketplace.

5. Tu propia tienda en línea

A diferencia de un marketplace, la gran ventaja de crear una tienda online es que tienes control total de la presentación de tus productos, existen cientos de opciones pero a continuación te enlistamos algunas de ellas:

  • Emprender

Esta plataforma es una iniciativa de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que las pymes puedan crear su tienda online en un tiempo mínimo de 30 minutos. Ofrece una capacitación para anunciar tu negocio en Google, e incluir tu sitio web dentro del radar de Google Maps para darle la mayor visibilidad posible.

  • Aiuda

Plataforma nueva y gratuita para apoyar a las pymes en su incursión digital, creada por la misma AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), impulsada por Hot Sale y que cuenta con la colaboración de expertos en comercio electrónico como Mercado Libre y Amazon. En Aiuda.org, estas empresas proponen una serie de webinars que orientan en logística, marketplaces, envíos, pagos, etc.

  • Weebly

Otra opción para comenzar a vender online, una plataforma popular que proporciona distintas funciones que simplifican el proceso. En su portal consigues variedad de paquetes para crear tu tienda online que te permiten crear un sitio que aparezca en buscadores.

El hecho de que tus puertas estén cerradas por causas de fuerza mayor no significa que debas dejar de lado el crecimiento de tu negocio.

Pikkop es tu mejor aliado para tu crecimiento. Nuestra plataforma ayuda a vendedores y negocios a gastar menos tiempo en logística para poder tener un máximo control. Concéntrate en aumentar tus ventas, mantén tus gastos bajo control y realiza los pedidos a tus clientes.

Síguenos en todas nuestras redes sociales y déjanos un comentario si este artículo te fue de ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *