La experiencia positiva del cliente del comercio electrónico

Si bien captar clientes nuevos tiene su atractivo, retener clientes existentes y fidelizarlos genera más ingresos ( beneficios del 95%) y cuesta 7 veces menos.

Las tasas de retención son la clave para tus ganancias. Cuanto más tiempo conserves a un cliente, más dinero gastará con tu marca y más beneficioso harán por tu imagen general a través de la promoción no remunerada (y a menudo espontánea). ¡Para retener a un cliente, necesitas hacerlo feliz!

Pero ¿qué impulsa la lealtad de los clientes? Algunas estadísticas demuestran lo siguiente:

  • 95% de los clientes prefiere que los negocios actúen de forma proactiva.

¡El servicio al cliente es fundamental!

  • 79% buscará más productos de una compañía con un programa de lealtad.
  • 90% de los millennials prefiere tener una opción de servicio al cliente por medio de su smartphone.

Existen diferentes estrategias de retención de clientes que trabajan de la mano para crear una experiencia positiva que fomente la lealtad y haga que los clientes estén más dispuestos a continuar comprando.

A continuación, te presentamos una lista de estrategias que puedes comenzar a aplicar:

  1. Mejora tu proceso de entrega: La irritación mientras espera el envío es una gran causa de insatisfacción del cliente.
  2. Ofrece un canal de soporte 24/7: No necesitas tener un asistente de ventas en línea a todas horas del día; configura un chatbot para responder algunas consultas comunes. De esa forma, un comprador que visite tu tienda a las 2 a.m. podrá obtener lo que necesita.
  3. Busca comentarios de forma proactiva: No esperes los comentarios: búscalos y actúa en consecuencia.
  4. Comprende a tus clientes: No puedes ofrecer lo que tus clientes buscan si no sabes lo que necesitan. Investiga (las redes sociales son excelentes para esto).

Tus clientes actuales son la mejor inversión que tu tienda tiene. Ya conocen tu marca, tus productos y tus servicios. Enfoca tu tiempo y energía en este grupo, y siempre trata de encontrar nuevos clientes, ya que puede ser una excelente manera de generar ganancias hacia tu tienda.

Pikkop es tu mejor aliado para tu crecimiento. Nuestra plataforma ayuda a vendedores y negocios a gastar menos tiempo en logística para poder tener un máximo control. Concéntrate en aumentar tus ventas, mantén tus gastos bajo control y realiza los pedidos a tus clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *