El fulfillment dentro de los envíos

Existe una amplia cantidad de términos relacionados con el comercio electrónico que son importantes conocer, sobre todo, si deseas implementar un negocio Ecommerce. El día de hoy abordaremos uno de los más importantes.

El fulfillment; un término empleado en logística, se define como un servicio integral dentro del comercio electrónico, el cual incluye todas las etapas y procesos de un envío: la planificación, fabricación, almacenamiento, empaquetado y distribución, es decir, desde que recibes un pedido de un cliente, hasta que le entregas el producto final.

¿Por qué integrarlo a tu negocio? Contar con este tipo de servicios te permitirá aumentar tus ventajas competitivas, mejorarás la experiencia de compra de tus clientes y con ello lograrás conseguir una satisfacción positiva de los mismos.

De acuerdo con Ashish Punj, CEO de Pikkop “el proceso Order Fulfillment es complejo porque se compone de varias actividades, ejecutadas por diferentes entidades funcionales, lo que implica una gran interdependencia entre tareas, recursos y agentes involucrados en el proceso”.

Las principales actividades del proceso Order Fulfillment se resumen de la siguiente manera:

  1. Gestión de pedidos, mediante la cual se reciben pedidos de los clientes y se llega a compromisos.
  2. Fabricación, la cual incluye programación de la producción, planificación de materiales, planificación de capacidad y control en planta.
  3. Distribución, la cual considera la logística en relación al inventario y al transporte.

*Si quieres saber más sobre Order Fulfillment, da click AQUÍ y conoce sus principales objetivos y responsabilidades.  

Te preguntarás ¿qué otros beneficios obtendrás al probar este modelo? Te contamos algunos de ellos para que los consideres y los lleves a la práctica en tu negocio:

  • Envíos más rápidos y económicos:

En transporte y logística el tiempo de entrega es fundamental para garantizar un servicio de calidad al consumidor; actualmente los compradores digitales esperan que sus pedidos lleguen hasta la puerta de sus casas lo antes posible, incluso el mismo día que hicieron la compra.

Pikkop garantiza entrega el mismo día de tu pedido, sin importar la cantidad o el destino. Es una ventaja disponible gracias a nuestro algoritmo que elige el repartidor más conveniente para tus pedidos.

Tus clientes estarán seguros que recibirán su paquete en tiempo y forma. ¡Obtén los mejores tiempos de entrega del mercado!

  • Procesamiento de órdenes más eficiente:

Busca sistemas y procesos dedicados, además de espacios, personal y tecnología aptos para disminuir errores y hacer todo el proceso más eficiente.

La plataforma de Pikkop te ayudará a gastar menos tiempo en tu logística para poder tener un máximo control. Concéntrate en aumentar tus ventas, mantén tus gastos bajo control y realiza los pedidos a tus clientes.

  • Optimiza tu inventario y embalaje:

Es importante que reduzcas los espacios muertos en inventario, un buen embalaje te permitirá disminuir la tasa de productos dañados por lo que tendrás menos equivocaciones en colocación de las órdenes.

En Pikkop contamos con el mejor servicio de empaque y embalaje.

Las compras a través de internet son cada vez más frecuentes para la mayoría de las personas. Por lo tanto, el fulfillment es considerado como el mejor método para la logística de estos negocios digitales.


Esperamos que esta información te sirva para tener un panorama más completo del Fulfillment en México; recuerda que en Pikkop contamos con este y más servicios para mejorar la experiencia logística del eCommerce.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *