Conoce sobre HTML: uno de los lenguajes más utilizados en la actualidad

Cuando vemos vídeos en YouTube, nos conectamos con socios comerciales a través de LinkedIn o leemos un artículo en Wikipedia, estamos utilizando páginas web robustas y muy visitadas que generalmente funcionan sin problemas. Preguntarse por los scripts que se ejecutan en un segundo plano (cuáles se utilizan y cómo se han programado) es más común cuando se proyecta realizar una página web. El desarrollo web comienza por tener que tomar una serie de decisiones, como encontrar un lenguaje de programación para internet apropiado o contratar a un desarrollador que tenga las capacidades necesarias. Se tendrá que decidir cuál es el mejor lenguaje de programación web para aportar valor añadido a las páginas web y mejorar la navegación para un cliente.

Las siglas HTML quieren decir HyperText Markup Language lo cual significa “lenguajes de marcas de hipertexto”, se basa en un lenguaje de marcas para crear documentos que puedan ser distribuidos por Internet.

Su función es la de estructurar documentos digitales. Es decir, con él podemos incluir hipervínculos o definir el diseño general de la página. Lo mismo podemos decir de las CSS (Cascading Style Sheets u hojas de estilo), que se utilizan en el diseño de una página web, por ejemplo, establecer los colores de la fuente y los fondos.

Cada sitio web es un documento HTML o un Documento Dinámico que genera un HTML para el navegador. A partir de lo que está escrito, el navegador añadirá otros elementos a la página, como:

  • Imágenes
  • Sonidos
  • Videos

El HTML también es un lenguaje y se utilizan reglas para organizar lo que se quiere decir y lo que se mostrará en la página. Éstas y los elementos semánticos del HTML se llaman tags.

Las etiquetas se usan para formar cualquier objetivo identificable, como:

  • Listas
  • Párrafos
  • Campos de formulario
  • Videos
  • Imágenes

¿Cuándo surgió el HTML?

El lenguaje de HTML fue creado por la Organización Europea de Investigación Nuclear en el año 1945 con el fin de crear un sistema de almacenamiento que se conectara por medio de hipervínculos. En el año, 1991 el norteamericano Tim Berners-Lee fue el primero en proponer 22 componentes del lenguaje HTML.

El HTML5 es la quinta versión de HTML que posee nuevos recursos, especialmente en el área del contenido gráfico y multimedia.

Los principales elementos que trajo al HTML fueron:

  • Semánticos: traen un mayor significado al contenido.
  • Gráficos: ofrecen la posibilidad de crear animaciones.
  • Multimedia: con los videos y sonidos que mencionamos, que, antes de esta versión, necesitaban plugins externos para funcionar, como Flash.
    Aunque todavía es importante saber sobre HTML, ya existen muchos frameworks que son usados para la creación de código. Rara vez se escribe un código complejo manualmente.

Los frameworks más conocidos son:

  • Bootstrap
  • Foundation
  • Materializare

Una de las grandes ventajas de utilizar cualquiera de ellos es la creación de códigos responsivos, que adaptarán el sitio web a todas las resoluciones y pantallas. Por esta razón, vale la pena adoptar un framework.

El lenguaje de HTML es una de la más utilizada para la producción de las páginas web, así es que ya puedes visualizar más a fondo como están elaboradas las páginas web hoy en día.

¿Ya tienes un sitio web ganador que vende en línea?

Pikkop es la mejor plataforma de envíos para facilitar tu logística, lo puedes integrar con tu ecommerce y hacer envíos fácil y rápido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *