Cómo impulsar las ventas del e-commerce y superar los desafíos operativos

Con el levantamiento de las restricciones del encierro en todo el mundo, la gente ha mostrado un mayor entusiasmo por gastar dinero, lo que es beneficioso para la economía mundial. Y aunque la pandemia de COVID-19 no ha desaparecido para siempre, las ventas minoristas (incluidas las ventas en tiendas, restaurantes y compras online) aumentaron notoriamente.

Lo que el comercio electrónico realmente necesita lograr ahora es acortar el tiempo de entrega y acortar el tiempo de suministro cuando los consumidores prestan más atención a la entrega rápida que nunca.

Teniendo en cuenta todos los factores desde la perspectiva del comercio electrónico, debes aprovechar la mayor participación en línea para aumentar las ventas y a continuación te diremos como lograrlo:

1. Céntrate en tus clientes leales

Uno de los activos más valiosos que tienes en este momento para aumentar las ventas son tus clientes existentes. Asegúrate de alinear tus esfuerzos e inversiones de marketing con este segmento de clientes para mejorar tus resultados.

En lugar de simplemente ofrecer descuentos y ofertas, proporciona un valor adicional., como envío gratuito, un excelente servicio al cliente y recomendaciones altamente personalizadas; interactúa con los clientes en las redes sociales y hazlos sentir importantes.

2. Fortalece tu estrategia de marketing

Ten cuidado de no gastar dinero en publicidad masiva en estos momentos, sabemos que deseas minimizar los gastos operativos, sin embargo, a largo plazo, ignorar por completo el marketing puede dañar tu negocio. Existen otras formas de incrementar las ventas a un costo muy bajo. Éstas son algunas de ellas:

  • Obtén reseñas de tus clientes existentes
  • Conecta con su audiencia en Instagram
  • Utiliza el marketing de referencia en tu sitio web
  • Explota tus redes sociales y transmite en vivo desde ahí
  • Crea tu audiencia de forma orgánica

3. Incluye tu tienda en diferentes mercados

La variedad de mercados te brindarán la oportunidad de tener exposición ante millones de clientes potenciales y, en consecuencia, te ayudan a obtener nuevos clientes.

Esto ayudará a que las personas confíen en tu marca por estar presente en múltiples plataformas, debido a su reputación, disponibilidad de calificaciones de productos y reseñas. Intenta incluir tus productos en varios mercados para descubrir diferentes grupos de públicos.

Otra razón importante para que incluyas tu marca en varios mercados es que te ayudará a limpiar tu inventario rápidamente, y así, será mejor el flujo de caja.

Si estás en una plataforma como Shopify, puedes integrar fácilmente tu tienda con Pikkop de manera fácil y con unos cuantos clics recibirás beneficios únicos:

→ Genera guías rápido: Descarga tus pedidos y genera las guías en segundos.

→ Pago por envío: Paga conforme envías, sin suscripciones o adicionales.

→ Rastrea en vivo: Actualización automática del número de rastreo y la empresa de paquetería en tus pedidos.

Continúa leyendo para aprender cómo administrar tu negocio e impulsar tus ventas haciendo frente a los desafíos operativos durante una recesión.

4. ¿Cómo hacer frente al inventario no vendido?

El inventario no vendido afectará el flujo de efectivo de tu negocio. A medida que la economía se abre, puedes vender tu inventario en su totalidad a precios minoristas y esperar que las ventas aumenten. Pero debido a que hay una gran cantidad de inventario sin vender en el mercado, prevalecerán los descuentos.

Con los descuentos, los clientes tendrán muchas opciones y elegirán marcas que ofrezcan productos de la misma calidad a precios reducidos. Por lo tanto, es posible que debas ingresar al juego ofreciendo descuentos.

Siempre es mejor liquidar el inventario no vendido lo antes posible, el no hacerlo implica asumir el costo de los productos no vendidos, además de los cargos de alquiler y mano de obra, por otro lado, al venderlo obtendrás efectivo líquido que te ayudará a invertir en productos actualizados y novedosos para la situación que se presente.

5. Redes de envio y transporte

 La repartición de productos no es un proceso simple ante una crisis mundial, evita en medida de lo posible los retrasos, se totalmente transparente con tus tiempos y capacidad de entrega, busca soluciones que mantengan felices a tus clientes.

Pikkop incluye todas las herramientas para la logística en una sola plataforma. Expande tu potencial de envíos ahorrando tiempo a diario. Importa tus pedidos, envía y rastrea.

6. Mejora tus políticas de entrega y devolución

 Contempla cualquier situación externa que pueda influir en la entrega, amplía el plazo de devolución y garantiza el reembolso en caso de que tu cliente no reciba lo esperado, recuerda que una buena experiencia de compra hará que tus clientes sean leales a tu marca y te recomienden con terceros,

Pikkop será tu mejor aliado durante tu crecimiento. Nuestra plataforma ayuda a vendedores y negocios a gastar menos tiempo en logística para poder tener un máximo control.

Concéntrate en aumentar tus ventas, mantén tus gastos bajo control y realiza los pedidos a tus clientes.

¿Necesitas ayuda? Haz click en nuestros AQUÍ para ir al chat disponibles de 8am a 8pm o llama a los teléfonos:

55 7827 4026

55 7827 4025

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *