Cómo hacer que los clientes vuelvan a tu sitio web de comercio electrónico

La tasa de conversión promedio de los sitios web de comercio electrónico es del 2,86%; una cantidad sorprendentemente baja de personas que compran en el primer intento. Incluso si recibe muchos visitantes nuevos, es posible que no sea suficiente para generar ventas.

Por lo que, no debes enfocarte en lograr que la mayor cantidad posible de personas visiten tu sitio, a continuación veremos cómo atraer usuarios para que regresen y concreten una compra en tu sitio web, toma nota y aplícalo en tu negocio.

Supongamos que alguien entró a tu página, vio tus productos o servicios y no hizo compras. No los dejes ir, continúa atrayendo nuevos visitantes, aún puede convencerlos de que completen su pedido: ahí es donde entra en juego la reorientación.

Estos usuarios quizás simplemente necesiten un recordatorio. Ejecutar anuncios de reorientación en las redes sociales podría ser el truco, pero si deseas mejorar las cosas, aquí hay algunas técnicas y consejos que debes tener en cuenta:

Reorientar a aquellos que abandonan la página de pago con un cupón

Un usuario llega hasta la sección de pago, con algún producto en su canasta, pero luego se va. Este comportamiento, a menudo, tiene que ver con el precio: simplemente quieren un trato más agradable.

Puedes atraerlos de nuevo enviándoles un cupón o un descuento mediante la reorientación, ya sea a través de la dirección de correo electrónico que dejaron al suscribirse o a través de las redes sociales. Crea una sensación de urgencia en torno a la oferta al ponerle una fecha límite de uso.

Vuelve a orientar los resultados de búsqueda orgánica y de pago de Google

Tu reorientación solo es efectiva en aquellos que estaban sinceramente interesados ​​en primer lugar. ¿Qué nivel de intención de compra puede encontrar en su comportamiento? ¿Qué términos de búsqueda utilizaron? Crea tus campañas de reorientación en torno a esos términos para lograr diferentes objetivos.

 Averigua a quién reorientar realmente: no debe ser a todos

Algunas personas visitaron tu sitio web por error o no estaban realmente interesadas. Verifica estos factores antes de gastar dinero en esfuerzos de reorientación:

  • ¿Cuánto tiempo permanecen en tu sitio web? No te molestes en reorientar a las personas que pasan solo unos segundos en tu página de inicio.
  • ¿Qué secciones han mirado? Es más probable que los visitantes que llegan a estudios de casos o reseñas finalmente compren tu producto. Ya que realmente están investigando las ofertas disponibles; aquellos que solo navegan por la página de inicio, probablemente no.

Ahora bien ¿por qué es importante centrarse en la retención de clientes y no solo en aumentar la cantidad de visitantes nuevos? Seguro que alguno lo comprará en su primera visita, ¿verdad?, pero los clientes que regresan pueden convertirse en embajadores, serán una línea influyente para tu organización. Un cliente verdaderamente leal hace más que pagar por sus productos: también le contará a otras personas sobre tu marca.

Da una gran primera impresión

Antes de lanzar anuncios de reorientación, asegúrate de haber hecho todo lo posible en tu sitio web para impresionarlos en el primer intento. Quizás el problema no fue el precio y ocurrió algo mucho antes de que hicieran clic en un producto.

Convertir a los visitantes en clientes y a los clientes en promotores es el objetivo final del inbound marketing. Para que esto suceda, debes combinar los canales correctos. Además de las técnicas de remarketing, te compartimos algunas formas seguras de hacer que vuelvan por más:

Crea una experiencia de usuario impecable

Se trata de la primera impresión: sí su primera visita es excelente, ya tienes un pie en la puerta para convertirlos en visitantes recurrentes y, mejor aún, clientes recurrentes.

Si los visitantes no pueden encontrar lo que están buscando, aunque esté allí, en algún lugar, o si les lleva mucho tiempo encontrarlo, es casi seguro que no volverán una segunda vez. Un estudio encontró que un 88% de visitantes en línea tiene menos probabilidades de regresar a un sitio después de una mala experiencia .

Concéntrate en cómo se está utilizando tu sitio web, desarrolla un diseño que fluya alrededor de eso y de tus objetivos. Cuando comprendes la intención de compra de tus visitantes, puedes crear experiencias de compra personalizadas. ¡Hablaremos sobre eso más tarde! Si hay obstáculos, asegúrate de estar atento a las consultas de búsqueda; estos te mostrarán qué contenido o productos poner en el centro de atención.

Brinda un excelente servicio al cliente

Si ve una gran cantidad de visitantes navegando en la sección de “preguntas frecuentes”, podría ser útil invertir en un robot de chat. Con solo unas palabras clave, los usuarios encontrarán fácilmente lo que buscan: una experiencia agradable. Y podrás comprender mejor cualquier problema referente a tu sitio web o productos a través de los chats, al final de cuentas, será un ganar-ganar.

Para PIKKOP lo más importante son nuestros clientes, te compartimos 6 pasos que debes integrar en tu administración para lograr la satisfacción de los mismos AQUÍ.

Hazlo personal

Se ha demostrado que la personalización funciona para la retención de clientes. Crea páginas de destino personalizadas basadas en el comportamiento o las visitas anteriores de los visitantes, y sugiere contenido y productos relevantes para los mismos.

Ofrecer servicios u ofertas personalizados vale la pena: el 91% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar con marcas que reconocen lo que realmente necesitan y brindan recomendaciones de productos y ofertas personalizadas y relevantes.

Mantén tu contenido actualizado y divertido

Utiliza contenido interactivo con el que las personas puedan relacionarse con tu marca para crear experiencias únicas cada vez que pasen por allí. Y asegúrate de que los visitantes vean instantáneamente las novedades.

AQUÍ te compartimos algunos TIPS para administrar y mantener tu tienda online, una parte fundamental dentro del mundo digital.

Asegúrate de actualizar periódicamente tu contenido. Si quieres que los visitantes vuelvan, tienes que tener en cuenta que tiene que haber una razón para volver: algo nuevo. Un nuevo blog que gire en torno a términos de búsqueda populares podría funcionar. ¡Visita nuestro BLOG y date una idea!

Contenido interactivo y gamificación

En lugar de mostrar solo lo que tienes para ofrecer, pregúntale a tus visitantes algo sobre ellos mismos. Puedes hacerlo a través de un cuestionario o un correo electrónico, en el que puedan averiguar qué productos realmente necesitan respondiendo preguntas divertidas o personales. Eso es mucho más atractivo y útil que tener que hacer clic en las categorías.

Recompensa a los visitantes y clientes leales

Cuando logres convertirlos por primera vez, no debes detenerte allí. Implementa un programa de lealtad, ofrece descuentos o proporciona funciones premium para aquellos que crean una cuenta para que sigan regresando.

Dales una segunda oportunidad

Incluso si no es amor a primera vista, no significa que no pueda convertirse en algo grandioso. Trabaja para lograr que los clientes regresen, eso aumentará el valor de tu marca de por vida, al mismo tiempo, podrás reducir los costos de marketing.

Suma estas acciones a tu plan de negocio y será más fácil cumplir con los objetivos de tu empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *