Beneficios del contenido generado por el usuario en el e-commerce

Sin duda, aprovechar el contenido creado por los clientes es un movimiento efectivo en el comercio electrónico.

Las personas, las opiniones y las imágenes compartidas hablan mejor con tus clientes potenciales que los esfuerzos de marketing por sí solos. Después de todo, una de las principales fortalezas de este contenido es que ayuda a convertir clientes potenciales en compradores reales.

En esta ocasión, echaremos un vistazo a las ventajas de hacer uso del contenido creado por los clientes en tu sitio web de comercio electrónico y redes sociales. Descubriremos cuán importantes y poderosos pueden ser, también revisaremos las últimas tendencias.

¿Qué se considera contenido generado por el usuario?

Incluye varios tipos de contenido creado voluntariamente por clientes y usuarios, el cual es compartido en línea (en las redes sociales, por ejemplo) y puede ser:

  • Reseñas y comentarios diversos sobre productos o servicios
  • Publicaciones con fotos e ilustraciones
  • Contenido de video y audio
  • Publicaciones de blog y artículos que presentan un producto o servicio o que mencionan una empresa / marca

Dicho contenido creado por el usuario sirve como prueba, da credibilidad a las empresas y es aportado de forma voluntaria y sin pago .

¿Cómo puede beneficiar a las empresas de comercio electrónico?

Crear contenido de alta calidad que sea importante para tu audiencia no es rápido ni sencillo. Además, las personas tienden a confiar más en las opiniones de los demás que en los anuncios o en los resultados del marketing puro.

Colocar el contenido generado por los mismos usuarios en tu página es una buena estrategia, si quieres lograr lo siguiente:

  • Generar confianza en tu marca y servicio.
  • Aumentar tu credibilidad.
  • Expandir el conocimiento de la marca.
  • Ampliar tu presencia en línea.
  • Atraer a tu audiencia.
  • Fomentar la lealtad a la marca.
  • Influir en las decisiones de compra e inspira a los clientes a comprar.

Las últimas tendencias del contenido generado por usuarios de comercio electrónico en 2020

Una gran parte de la efectividad de tu estrategia de contenido generado por el usuario dependerá de qué tan bien se ejecute y así es como las marcas de renombre lo están aprovechando el en 2020:

  1. Vincula las redes sociales a tu sitio web: Las publicaciones que sus clientes hacen en Facebook, Pinterest, Instagram o incluso TikTok pueden ser útiles. Por lo tanto, agregar funcionalidad para conectar sus cuentas oficiales de redes sociales a su tienda en línea es el primer paso que debe dar.
  2. Mejora de las páginas de productos: No sólo puedes generar confianza de esta manera, sino que también puedes mostrar cómo tus clientes están usando un producto, lo que despertará el deseo de adquirir el producto o servicio que ofreces.
  3. Visualización de los comentarios de los clientes con imágenes: En tu sitio, los clientes pueden compartir lo que les gusta y lo que no les gusta del producto que compraron o sus impresiones sobre el servicio que recibieron. Además de simplemente enviar texto, dar a los usuarios la oportunidad de respaldar sus comentarios con imágenes los hará sentir escuchados.

En general, el contenido generado por el usuario es un poderoso recurso y arma de marketing que es especialmente relevante en el comercio electrónico minorista ya que las personas tienden a creer en las opiniones de los demás y a menudo se mueven por las tendencias que otros comienzan.

No olvides darle like y comparte este artículo si te pareció interesante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *