7 pasos para crear campañas de marketing

El marketing por correo electrónico en vídeo es una forma eficaz de atraer a los usuarios a nivel personal e individual y, sin embargo, muchas empresas minoristas no aprovechan al máximo esta estrategia. Esto es importante en un momento en que la participación en línea está en auge debido a la pandemia de COVID-19

Se ha demostrado que el marketing de contenido, un vídeo atrae a los usuarios más que el marketing textual, también se comparte más constantemente y se clasifica más alto en los resultados de los motores de búsqueda y las redes sociales.

Hay algunos pasos sencillos a seguir que pueden darle a tu contenido de video marketing por correo electrónico el toque emocional que atraerá a tus clientes e impulsará tu marca:

1. Se conciso

El marketing por correo electrónico funciona mejor cuando se limita a tres o cuatro párrafos de contenido relevante y atractivo. Incluye tu contenido de video incrustado en la parte superior para atraer a los lectores y mantenlo corto para que sea más fácil de digerir y compartir.

2. Introduce tu marca

Poder mostrarles a los usuarios el funcionamiento interno de tu empresa en tu estrategia de marketing por correo electrónico es una excelente manera de generar confianza. Esto es tan fácil como compartir imágenes de eventos recientes, biografías de miembros del personal o clips de tu equipo interactuando sobre la construcción de un producto.

3. Logra que se emocionen

 Una de las estrategias ganadoras es jugar con las emociones de los clientes.

El contenido de video marketing es una excelente manera de generar entusiasmo en torno a la iniciativa de una empresa o un producto próximo, lo que desencadena una respuesta emocional que es mucho más probable que se mantenga.

Ya sea que se trate de un descuento, un evento en vivo o el lanzamiento de un producto, una vista previa de vídeo breve y atractiva es una excelente manera de usar su contenido de marketing por correo electrónico en video para lograr su mayor efecto.

Nuevamente, asegúrate de que sea lo suficientemente conciso como para compartirlo en las redes sociales.

4. Presta atención al asunto

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, la primera impresión lo es todo, lo que significa que crear una línea de asunto atractiva puede ser la diferencia entre la papelera y un cliente convertido.

La próxima vez que lances una campaña de marketing por correo electrónico, presta especial atención a crear una línea de asunto que llame la atención. Al incluir la palabra video es mucho más probable que los usuarios hagan clic en el contenido.

5. Aprecia al cliente

No olvides que todos los que leen tus correos electrónicos son seres humanos que merecen atención y dar las gracias en tus campañas de marketing por correo electrónico puede demostrar que te preocupas por tus clientes.

Dar las gracias se encuentran mejor en contenido de video marketing.

6. Tutoriales y videos explicativos

Los humanos somos criaturas curiosas por naturaleza, por lo que no es de extrañar que algunos de los contenidos de marketing de video más efectivos sean los videos educativos; es más probable que se comparta cualquier cosa nueva que le enseñes a tu cliente.

Intenta dar algunos consejos sobre el uso de tus productos o una guía paso a paso para que los lectores la sigan; solo brinda a tus destinatarios de contenido de video marketing suficiente información para integrarlos.

7. Utiliza comentarios

En tu contenido de video marketing, asegúrate de utilizar comentarios y testimonios de los clientes para mostrarles a los clientes potenciales el historial exitoso.

Una recomendación personal genuina de un cliente de la vida real puede ser un gran motivador para cualquiera que no esté seguro de tu negocio.

¡El consejo más importante para crear una campaña exitosa de marketing por correo electrónico en video es comenzar!

El email marketing de hoy es mucho más que un texto atractivo, un buen asunto y fotografías. Te abre un mundo de posibilidades y recursos para conectar con tus audiencias. Darle un nuevo acercamiento a la comunicación de tu empresa podría marcar la diferencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *