5 motivos para usar e-commerce

¿Aún no vendes tus productos o servicios por internet? Te damos 5 motivos para comenzar a crear tu tienda online hoy mismo.

Actualmente, los negocios tienen mayor posibilidad de ampliar su mercado y aumentar sus ventas gracias al e-commerce, de productos y servicios. El comercio por internet incrementa cada año y este año no ha sido la excepción, hay varias maneras de aprovechar las herramientas que nos ofrecen en el ámbito de las ventas, al no aprovecharlas no tendrás los resultados esperados, especialmente con los nuevos consumidores.

De acuerdo a los especialistas, los teléfonos y dispositivos móviles jugarán un importante papel en el e-commerce, debido a que cada día más personas navegan en Internet a través de éstos y comparten su experiencia en las redes sociales.

Conoce algunos de los principales motivos para iniciar o complementar tu tienda con la venta online:

Reducción de costos:

La mayoría de los negocios poseen costos fijos que deben ser pagados con puntualidad cada mes. Tener una empresa que venda vía online ahorra gran parte de los gastos. Lo importante es no gastar un peso más de lo necesario para funcionar. Es por esto que mientras más ahorro logren sin disminuir su calidad, más competitivas serán.

Las ventas por Internet pueden resultar una gran ayuda para los negocios, debido a que en una tienda virtual sólo se deben pagar los servicios de hosting, al inicio el diseño y la programación, y el manejo del sitio.

Visibilidad:

Internet se caracteriza por ser un canal de comunicación donde las personas masifican productos o marcas. Por lo tanto, tener una plataforma online ayudará a aumentar los clientes potenciales que irán a visitar el negocio. Además, con esta modalidad puedes llegar a públicos que no se encuentren en tu misma ciudad e incluso de tu país, y cuentas con un servicio abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Redes sociales:

El comercio online adquiere herramientas que le ayudan, por ejemplo las redes sociales. Facebook, Twitter, Pinterest o blogs son los canales de comunicación. Gracias a estas plataformas, las marcas pueden dar a conocer sus páginas web o productos gracias a las imágenes, comentarios o un simple “me gusta”. Sin duda, éstas serán tu mejor herramienta de marketing y promoción.

Tecnología:

La tecnología crece a pasos agigantados. La mayoría de la gente navega en Internet mediante dispositivos móviles, por lo tanto asegúrate que tu sitio cuente con una versión móvil y para tablets, así como con aplicaciones que motiven y faciliten las compras.

Nueva normalidad:

Actualmente, vivimos en una era de tecnología y comodidad. Las personas ya están acostumbradas a utilizar Internet como medio de pago o de compras. Es decir, los clientes ya compran online. Cada día más personas apuestan por este modelo, por lo que sólo debes asegurarte que tu sitio sea seguro, navegable y atractivo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *