Principales aprendizajes de las e-commerce ante la situación de COVID-19

La pandemia de COVID-19 en curso puso a múltiples instituciones en una posición inestable cuando inició, si bien la mayoría de las empresas luchan con situaciones extremadamente desafiantes, algunas han logrado hacer frente y continúan innovando dentro de la era digital.

Desde los aumentos repentinos en los pedidos, interrupciones en las cadenas de suministro, hasta el drástico cambio en el comportamiento del cliente; a medida que la pandemia avanzaba en todo el mundo, los negocios sintieron sus efectos.  Por lo tanto, los esfuerzos de estas empresas que supieron enfrentar la crisis tienen lecciones importantes que podrías aplicar en tu negocio. ¡Hablemos de ellos!

1. Adaptación rápida a la situación

El impacto repentino de la pandemia sorprendió al mundo entero, las normas de los centros comerciales y horarios en tiendas cambiaron, mantener distancia dentro de la sociedad ya no es una opción, sino una práctica obligatoria.

Un ejemplo claro es la plataforma que implementó Nike en China, uno de los mercados clave de esta enorme empresa, cuando estalló la pandemia, tuvo que cerrar más de 5000 de sus tiendas físicas por lo que el énfasis cambió a lo digital.

Idearon formas creativas de conectarse e interactuar con los clientes a través de su plataforma de entrenamiento y al mismo tiempo promocionaron sus productos.

Esto aumentó las suscripciones de Nike en un 80% en sus aplicaciones de actividad y se tradujo en un crecimiento del 30% en las ventas en línea.

2. Prepárate para innovar

La innovación a menudo surge de un fuerte deseo de ayudar a los demás y encontrar soluciones en tiempos difíciles. Cuando estalló la pandemia actual, muchas marcas se vieron obligadas a introducir innovación en sus estrategias y productos comunes. Además, según algunos expertos, algunas innovaciones debido a la situación actual y al valor que aportan, lograrán continuar.

Hawaiian Tropic, una marca para el cuidado de la piel que se especializa en productos de protección solar, lanzó este año velas perfumadas de edición limitada con su característico aroma de coco. ¡Esto es para hacer que la gente sienta su casa en la playa!

3. Explota las redes sociales

Antes de la pandemia, durante la mayor parte de enero, febrero y principios de marzo, el uso de las redes sociales era relativamente estable y representaba aproximadamente el 20% del uso total de aplicaciones móviles.

Pero a mediados de marzo, cuando estos obstáculos comenzaron en diferentes países / regiones, la tasa de uso de las redes sociales aumentó significativamente al 25% de la tasa de uso general de las aplicaciones móviles.

¡Aprovecha esta oportunidad para transmitir información relevante e interactuar con tus clientes de manera creativa!

4. Preocúpate por el entorno y el bienestar de tus clientes

Muchas compañías cuidaron su mejor activo, sus clientes, ofreciendo servicios adicionales. Toma las medidas necesarias para apoyar a tus clientes y convertirte en un socio en el que puedan confiar durante los tiempos difíciles con alguna de estas ideas:

  • Ofréceles descuentos o beneficios adicionales, como entregas gratuitas.
  • Prioriza la disponibilidad de tus productos para tus clientes actuales.
  • Brindarles asistencia a los clientes que enfrentan problemas financieros.
  • Ofréceles la opción de hacer devoluciones adicionales o extiende las fechas de pago de las facturas.
  • Destaca los productos que pueden ayudar a tus clientes y a los clientes de ellos a superar esta pandemia de coronavirus.

Esta pandemia ha visto a muchas marcas dar un paso al frente para donar y brindar ayuda a las comunidades para ayudarlas en la tormenta del coronavirus. Esto ha capturado los corazones de los clientes los cuales utilizan su poder de compra para apoyar a su comunidad o sociedad.

¿Estás listo para mostrarle a tus clientes que cuentas con las herramientas suficientes para sobrellevar esta pandemia de la mejor forma?

En estos tiempos de incertidumbre, lo que puede ayudar a que tu negocio avance es mostrarle a tus clientes qué te preocupas por su experiencia. ¡Una plataforma de gestión de logística puede ayudarte a que la experiencia de entrega sea de alta calidad y así logres tus objetivos!

Algunos de nuestros servicios de logística de alto impacto son:

  • ENVÍOS: haz envíos ágiles y ahorra en servicios de paqueterías con auto comparaciones.
  • RASTREO: garantizamos servicios que reducen daños y costos, nuestros expertos empacan desde una computadora hasta objetos artesanales delicados.
  • EMPAQUE: contamos con servicio de empaque y embalaje. Reduce el riesgo de daños envolviendo tus productos con nosotros.
  • GESTIÓN DE PEDIDOS: organiza todos los envíos con un soporte de atención al cliente y olvídate del estrés para ti y los repartidores.

¡REGÍSTRATE AHORA MISMO, ES FÁCIL Y RÁPIDO!

Para obtener más detalles, marca a nuestros teléfonos: 55 7827 4026 / 55 7827 4025

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *