Todo lo que debes saber sobre el Buen Fin para este 2020

En El Buen Fin se promocionarán diversos productos y servicios con el fin de promover el comercio en México; por ello es importante conocer los beneficios, datos y recomendaciones, tanto para clientes como empresas, que deseen ser participe en este evento comercial. Este evento está a la vuelta de la esquina y aquí te explicamos todo lo que debes de saber para aprovechar al máximo esta temporada de ofertas.

¿Qué es el Buen Fin?

Es un evento anual que ofrece descuentos en bienes y servicios a consumidores a lo largo y ancho de todo el país, tiene como principal objetivo apoyar la economía familiar e incentivar la actividad del mercado interno, al mismo tiempo que se promueve el comercio formal y el respeto a los derechos del consumidor.

Antecedentes

Desde 1961, en Estados Unidos, durante la madrugada después del Día de Acción de Gracias, las personas llenan las múltiples tiendas de la ciudad, con el afán de encontrar el artículo que tanto desean, al mejor precio.

Cada año observamos imágenes impresionantes que no todos los días se ven, filas kilométricas de personas a las afueras de los locales, estampidas de clientes entrando a las tiendas, definitivamente, una noche de caos repleto de buenas ofertas.

El Black Friday es el día que inaugura la temporada de compras navideñas y se destaca por las increíbles ofertas que se ofrecen, que no se observan en ninguna época del año. Por alguna razón, este es uno de los días más esperados por los consumidores que viven en los Estados Unidos; en México, El Buen Fin se inspiró en este evento mundialmente conocido.

¿Cuándo es el Buen Fin 2020?

En ediciones pasadas, esta iniciativa tuvo lugar durante un fin de semana en noviembre, donde millones de personas en el país aprovecharon las ofertas y promociones especiales y este año no será la excepción, aunque la modalidad va a ser distinta tomando en cuenta la pandemia causada por el Covid-19.

El gobierno federal ha planeado extender el Buen Fin durante 12 días a modo de reactivar la economía sin exponer a la población a más contagios de SARS-CoV-2, esta ocasión iniciará el lunes 9 de noviembre y concluirá el 20 del mismo mes. Por otra parte, se mantendrá el ya tradicional sorteo que regresa a los consumidores hasta 500 millones de pesos por sus compras.

¡Beneficios para todos!

Si eres empresario y tienes un establecimiento comercial, para participar en el Buen Fin este 2020 tendrás que revelar las promociones que tu marca ofrecerá al público directamente en tu sitios web o directamente en tu establecimiento.

Se estima que el comercio online incrementará durante las fechas que ya mencionamos, por ello, la CONCANACO incorporará mil micro, pequeñas y medianas empresas en “México a tu Puerta”, una plataforma electrónica en la que podrás vender tus productos y presentar las promociones que tendrás en este esperado evento.

¿Tu negocio pertenece al sector de las  pequeñas y medianas empresas? Entonces debes saber que no es una desventaja participar en El Buen Fin, al lado de  las grandes compañías nacionales e internacionales, al contrario, esta es tu oportunidad de darte a conocer, ya que tu marca puede verse beneficiada al mostrarse en las plataformas de internet dedicadas a este evento comercial y de forma gratuita.

Con esta información podrás prepararte y tomar las mejores decisiones de compra durante el Buen Fin; con el fin de que puedas tener el mayor beneficio al adquirir un producto o servicio u ofrecerlo a tus clientes. Ahorro, inteligencia, planeación, aprovechamiento serán las palabras claves durante todo el proceso de compra/venta, antes, durante y después del Buen Fin.

Con Pikkop podrás comparar y programar tus envíos de paquetes al mejor precio.

No importa a dónde quieras enviar tu paquete, compara entre las mejores paqueterias y selecciona el mejor servicio con la mejor tarifa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *