Tips para generar más ventas durante El Buen Fin 2020

Por supuesto que #ElBuenFin está aquí. Hola cómo están yo soy Ashish Punj Ceo de pikkop.com estoy aquí para que ustedes puedan vender muchísimo en este Buen Fin.

Entonces voy a dar unos tips sobre marketing digital, fraudes, empresas de paqueterías, todos los tips adecuados para que puedas tener una operación muy buena para tus clientes en este Buen Fin 2020.

1. Es un período de muchísima expectativa es un momento en que el consumidor busca todo tipo de oportunidades.

2. Cuidado con la rentabilidad, o sea cuidado porque van a hacer en términos de ofertas y descuentos otorgados.

3Ten cuidado con el tamaño y las restricciones de envío de tus productos, la entrega de productos grandes en estas fechas podría llevar unos días más, planifica con anticipación y proporciona una estimación de entrega correcta a tus clientes.

4. El marketing digital especializado en e-commerce durante estas fechas se necesita preparar con anticipación sabiendo que el público está muy abierto a comprar, seguramente serán las mejores tasas de conversión para lograr este año. Pero no debes olvidar que vas a competir contra toda la industria y todo un país.

5. Prueba los Marketplace que están abiertos para los vendedores que participan en El Buen Fin, esto ayuda a vender tus productos a una audiencia más grande o incluso a atraer tráfico a tu página web, es posible que tengas que hacer una inversión adicional para tu inventario o incluso para un search engine o redes sociales.

6. Es muy importante que te abras a la posibilidad no solamente de vender en tu sitio, sino no también a la posibilidad de vender en otros sitios en este caso como www.electra.com.mx

7. Durante El Buen Fin, la mentalidad es aumentar las ventas, pero creo que eso es un error, brindar el mejor servicio al cliente es el factor diferenciador, busca mejorar la experiencia del cliente con un inventario adecuado, marketing digital y entrega oportuna, creo que en estos días dan muchas oportunidades.

8. Según los datos del año pasado, es posible que el comprador en línea aumente en un 60%, que es mucho comercio electrónico, invierte con anticipación y con el presupuesto correcto para obtener la mayor conversión en línea.

9. Acercarse con un método de pago para verificar o/y diseñar estrategias que te puedan ayudar para tener una mayor conversión es muy importante para tener ventas, pero también es una época de mucho riesgo.

10. Invierte en herramientas antifraude, para que estés al tanto de tus ventas y obtengas mejores márgenes.

11. Asegúrete de que tu pasarela de pago te haya explicado sobre los cargos, comisiones y devoluciones de cargo, para que tengas una mejor imagen de tus estados de ganancias y pérdidas en todo momento, conekta tiene un panel muy bueno para monitorear sus cargos de e-commerce en tiempo real.

12. Agregar múltiples métodos de pago no solo ayuda a aumentar las ventas, sino que agrega un nivel adicional de seguridad y comodidad para tus clientes, dándoles más razones para comprar, oxxopay es una excelente opción para aceptar efectivo.

13. Un consejo importante de Profeco es que al hacer ofertas debes indicar cuál es tu inventario, la hora de entrega y que tu oferta es genuina y no engañosa, no uses un lenguaje engañoso como “aplican restricciones” “más barato en México” si no estás cumpliéndolo realmente, ten una página de términos y condiciones, hazles saber a tus clientes sobre ellos y sobre todo conócelos.

14. Empresas de paqueterías y logística como estafeta y paquete express esperan un aumento de más del 45%, sabiendo que podemos esperar que en la era covid-19, el envío de comercio electrónico debería aumentar con respecto a las cifras del año pasado especialmente en artículos big ticket. Estas dos empresas también ofrecen entregas de fin de semana en ciertas partes de México, como las cosas han cambiado drásticamente en el comercio electrónico, lo último que escuché fue que estafeta se estaba preparando para iniciar una operación de logística 24 horas sólo para hacer las entregas a tiempo durante las fechas de alto volumen.

15. Otro consejo importante es el remarketing, comprender su tráfico y el comportamiento de los usuarios puede brindarle a tu empresa una perspectiva importante para mejorar engagement y aumentar el porcentaje de conversión en más del doble.

16. El Buen Fin es una gran oportunidad para marketing, entregas, antifraude, métodos de pago, inventario, velocidad de pagina web, marketplace.

#ElBuenFin está a la vuelta, cumple las promesas a tus clientes, establece la expectativa correcta, tal vez agrega unos días más en tu presupuesto de entrega, y espero que estos consejos hayan sido útiles y les deseo todo lo mejor en El Buen Fin.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *