Consejos

SUPERA LAS EXPECTATIVAS DE TU CLIENTE

2 marzo, 2021

La calidad, la velocidad y el costo de la entrega son vitales para el éxito de su tienda en línea. Aún más importante es la percepción de sus acuerdos de entrega por parte de su cliente. Abordamos algunas de las decisiones comerciales en torno de cómo se debe elegir tu mensajería; ahora es el momento de ver qué puede hacer para influir en la perspectiva del cliente del proceso de entrega. La satisfacción de tus clientes gira en torno a gestionar sus expectativas y permitirles tomar decisiones, cuando sea posible, para satisfacer sus necesidades.

NO HAY SORPRESAS

Los clientes deben saber desde el principio qué esperar. Todas las ofertas de envío que tengan a su disposición (envío gratuito o gratuito por encima de un valor determinado en pesos mexicano o cantidades) deben mostrarse de forma destacada. También es beneficioso incluir una cotización de envío en las páginas de sus productos. Si los clientes necesitan cubrir el costo de envío ellos mismos, necesita que sepan aproximadamente qué tarifas adicionales están por pagar antes de pasar al proceso de pago.

ELECCIÓN

Siempre que sea posible, es genial tener una variedad de servicios de mensajería disponibles para que los clientes elijan. Según sus experiencias personales, algunos clientes se muestran reacios a utilizar mensajeros particulares que los han decepcionado antes o que podrían tener una empresa favorita que preferirían utilizar. Al configurar su envío para permitir que los clientes elijan el servicio que contratan, ya está contribuyendo a una experiencia positiva del cliente.

Al ofrecer diferentes opciones de entrega dentro de los servicios de mensajería, también le permites a tu cliente tomar decisiones en función de sus circunstancias. La entrega estándar más barata puede resultar atractiva para algunos, mientras que otros prefieren seleccionar una entrega urgente más cara si tienen prisa.

TRANSPARENCIA

Debe quedar claro cuántos días puede tardar una entrega en procesarse. No tiene control sobre cuánto tiempo lleva llegar allí después de que sus productos salgan de su tienda, pero puede describir en sus términos y condiciones cuánto tiempo le toma a sus productos ser recogidos, empacados y puestos en manos del mensajero.

También puedes aprovechar el estado de las existencias para aclarar las expectativas. Los productos en el estante de tu almacén se pueden listar como En stock, mientras que los productos actualmente en pedido o que necesitan ser recolectados en una ubicación fuera del sitio pueden tener un estado de stock de 3 a 5 días. Puedes establecer el estado de tus existencias para satisfacer tus necesidades comerciales.

COMUNICACIÓN

Un poco de comunicación ayuda mucho. Con nuestra función de seguimiento en vivo en el panel de control del usuario, puedes mantener rápidamente a tus clientes actualizados sobre el progreso de su pedido.

Los clientes también pueden recibir los números de seguimiento y las URL de seguimiento para sus pedidos cuando estén disponibles en el servicio de mensajería que seleccionaron.

NO LOS DEJES COLGANDO

A pesar de las mejores intenciones, es posible que el stock de tu almacén no siempre coincida con el stock disponible en tu sistema. Cuando haya un déficit, en lugar de que el cliente espere a que la entrega completa esté disponible, ponte en contacto, explica la situación y organiza la división del pedido, puedes enviar una entrega parcial. Pikkop Cloud permite que se realicen envíos parciales de pedidos y crear un pedido separado para el resto de los productos cuando el stock esté disponible para surtirlo.

SER HONESTO Y AL FRENTE

Los errores ocurren. Los clientes pueden ser sorprendentemente tolerantes con los errores, especialmente cuando se les notifica antes de encontrar otros medios y compartes tus planes para corregirlos.

La mayoría de los clientes estarán felices si se les comunica lo que pueden esperar.

Asegúrate de que sepan cuáles serán sus costos de envío desde el principio y manténlos actualizados con el progreso de su pedido.

No hay ninguna razón por la que las compras en línea no deberían hacer que los clientes se sientan valorados y cómodos con su experiencia de compra como lo harían dentro de una tienda tradicional.

Ashish Punj

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend