SEO PARA COMERCIO ELECTRÓNICO: PRINCIPALES DESAFÍOS ESTE 2020

Cualquiera que sea propietario de un sitio web quiere que los motores de búsqueda lo clasifiquen por encima de todos los demás sitios existentes. Los propietarios de los comercios electrónicos no son una excepción.

Estos últimos son diferentes porque enfrentan más dificultades para cotizar. A continuación, te contaremos los principales desafíos que puede enfrentar la optimización de motores de búsqueda (SEO) de tu sitio web de comercio electrónico.

Una vez que comprendas estos desafíos, puedes comenzar a implementar estrategias de SEO de comercio electrónico que marcarán la diferencia.

1. Los sitios web de comercio electrónico tienen contenido duplicado copiado de las descripciones de los proveedores.

Esto se debe a que la información en la página del producto se puede encontrar copias en todos los demás sitios web que venden el mismo producto. El “no relacionado” evita que los motores de búsqueda descifren el tema de la página, mientras que el “refutado” dificulta que los motores de búsqueda califiquen una página mejor que otra página con la misma información.

2. Los sitios web de comercio electrónico tienen contenido duplicado en varias páginas

Muchos sitios web de comercio electrónico también repiten contenido en varias páginas de su propio sitio web.

También lo tienes en la página que contiene todos los elementos etiquetados como “widgets domésticos”, si su sistema de gestión de contenido (CMS) crea páginas como “widgets comprados recientemente”, “widgets más vendidos” y similares, el widget de hogar ecológico XFC-10 también podría mencionarse allí.

TIP: usa tecnología como JavaScript, AJAX, CSS e iframes para ocultar contenido duplicado, o use la etiqueta canónica en su HTML.

3. Sitios web afiliados

Varios comerciantes de comercio electrónico utilizan afiliados para ayudarse a atraer nuevos clientes. Si se ejecuta correctamente, es una buena idea.

Los sitios web afiliados a menudo copiarán el contenido de tu sitio web. Y algunos de ellos pueden ser mejores que tú en SEO. Esto puede llevar a los motores de búsqueda a creer que estos afiliados son los creadores del contenido.

TIP: continúa con tu estrategia de afiliados, pero asegúrate de tener un sitio web bien optimizado antes de contratarlos.

4. Los títulos de página generados automáticamente no suelen ser óptimos

El software de comercio electrónico generalmente copia el nombre completo del producto en el título de la página. El título de la página es el elemento más importante del SEO on-page y, por lo tanto, no se puede tomar a la ligera.

Al igual que en el caso de las URL, implementar esto implica una intervención manual. Y eso puede resultar caro y llevar mucho tiempo.

TIP: No tomes los títulos de sus páginas a la ligera.

5. En igualdad de condiciones, las grandes marcas de comercio electrónico dominan la búsqueda

Dado que la mayoría de los sitios web de comercio electrónico ignoran los valiosos consejos de este artículo, naturalmente serán las marcas más grandes las que aparecerán en los resultados de búsqueda. Esto se debe a que se benefician de la gran cantidad de enlaces orgánicos que sus visitantes crearán naturalmente para ellos.

TIP: Internet crea un campo de juego nivelado. Un pequeño jugador puede luchar contra las grandes marcas. Pero debes crear puntos de diferenciación. El SEO podría ser un diferenciador importante para una pequeña empresa de comercio electrónico.

En resumen… ¿Cómo hacer que tu SEO sea efectivo?

Para tener éxito en el SEO de comercio electrónico, debe seguir estos pasos:

  1. Escribe contenido original y único.
  2. Utiliza tecnología como JavaScript, AJAX, CSS e iframes para ocultar contenido duplicado, o la etiqueta canónica en tu HTML.
  3. Continúa con tu estrategia de afiliados, pero asegúrate de tener un sitio web bien optimizado.
  4. Dale importancia a los títulos de las páginas.
  5. Internet crea igualdad de condiciones. Un pequeño jugador puede luchar contra las grandes marcas. Pero debes crear puntos de diferenciación. El SEO podría ser un diferenciador importante para una pequeña empresa de comercio electrónico.

Recuerda que es más difícil optimizar los sitios web de comercio electrónico, pero los esfuerzos enfocados pueden ayudarte a tener éxito con el SEO de tu comercio electrónico.

Pikkop es la única herramienta de logística que ayuda a las empresas de todos los tamaños a reducir los costos de envío hasta en un 45% y brindar experiencias de entrega memorables a los clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *