Consejos

Red Social – LinkedIn

Encontrar Clientes en LinkedIn
1 marzo, 2021

Cómo buscar y encontrar clientes en LinkedIn

No hay mejor herramienta para buscar clientes que LinkedIn. Los profesionales independientes que necesitan contactar a las empresas para ofrecerles sus productos y servicios tienen en LinkedIn un aliado fundamental, pues LinkedIn es el lugar de reunión por excelencia del mercado B2B (business to business).

Antes de Comenzar a Buscar Clientes en LinkedIn

Antes de lanzarte a buscar clientes tienes que saber quiénes son tus clientes potenciales, luego, ya que vas a concentrar tus esfuerzos en LinkedIn, tienes que completar y optimizar tu perfil, luego tienes que comenzar a armar tu red de contactos profesionales.

Define el perfil de tu cliente ideal

Definir tu cliente ideal es necesariamente el primer paso, pues dependiendo de las características de este, podrás redactar tu perfil para causar un mayor impacto y te guiarás para apuntar correctamente en el desarrollo de tu red de contactos.

Mientras más específico sea nuestro objetivo y más variados los perfiles con los que vayamos a contactar, más efectiva será nuestra búsqueda.

Usa LinkedIn para desarrollar una red de contactos profesionales

Una vez que tenemos optimizado nuestro perfil, es hora de comenzar a construir nuestra red de contactos, pues básicamente LinkedIn es una poderosa herramienta de networking.

Como Buscar Clientes en LinkedIn

Seguramente tendrás una buena lista de palabras claves, un listado del tipo de empresas que podrían usar tu producto o servicio, y uno de empresas específicas que sabes que contratan el tipo de servicio o producto que quieres venderles.

Nuestra recomendación es interactuar lo más posible con el grupo acercando artículos o cualquier tipo de información que les resulte interesante y agregue valor. De esa forma vas constituyendo miembros valiosos de esa comunidad.

Busca por empresa

También es posible buscar por empresa, así que saca la lista que tienes preparada de empresas con las que te gustaría trabajar y comienza a buscarlas utilizando la caja de búsqueda

Una vez que ubiques a la empresa en LinkedIn verás que suelen tener un listado de empleados con los cargos que ocupan, así ya puedes enfocarte en el perfil que más te convenga contactar, o sea el que tenga capacidad de decidir hacer negocios contigo o no.

Aprovecha los eventos

Indudablemente nada se compara con un encuentro cara a cara. Los eventos, congresos, seminarios y ferias, son una excelente oportunidad para mantener el contacto con gente que ya conocemos, estrechar el contacto con gente con la que solo nos habíamos relacionado por Internet y, sobretodo, contactar a gente nueva.

LinkedIn (y también Facebook que tiene su propia app) te pueden ayudar, comparte la agenda de eventos que te interesan y pregunta quien piensa asistir, así pueden acordar una reunión. Es más, puedes utilizar una app de eventos (tipo Eventbrite), y publicar en LinkedIn el enlace al evento.

Para que esto funcione debes preparar un plan de trabajo semanal (para que tengas continuidad) y atenerte a él. Debes estar siempre atento a mejorar tu perfil, compartir contenido que te vaya posicionando como un experto en el tema y debes estar atento a la gente que visita tu perfil, es una buena oportunidad para hacer contactos.

Te puedes unir a nuestra comunidad en LinkedIn por que con Pikkop crea una nueva forma de enviar paquetes a nivel nacional e internacional para ahorrar tiempo y dinero en cada envío. 

Send this to a friend