Por qué este es el mejor momento para vender online

Redoblar nuestro compromiso con el empoderamiento de las comunidades locales.

Por ejemplo, si miramos a Mercado libre, la empresa logró un aumento del 66% en su volumen de artículos vendidos, logrando transaccionar en este período 3.414 millones de dólares (mdd).

Las ventas de comercio electrónico han aumentado un 16,3% en el año 2020, superando el 12,2% de Brasil por tercer año consecutivo.

Todo el mundo está comprando en línea ahora, o en Facebook, Instagram, grupos de WhatsApp, y los vendedores expertos han detectado la tendencia, por ello el marketing se ha vuelto indispensable.

Un grupo de expertos en logística y tecnología fundó Pikkop con una misión que permite a las micro y pequeñas empresas ofrecer entregas en el mismo día y deleitar a sus clientes y hacer la entrega al día siguiente como estándar.

Nunca las economías locales y las comunidades que trabajan arduamente para apoyar y sostener a las familias y las empresas se han enfrentado más a desafíos que en 2020.

Dado que es probable que muchos de ellos se extiendan hasta el próximo año, reconocemos que nuestro compromiso de apoyar a las micro y pequeñas empresas nunca ha sido más importante. Nuestra plataforma funciona para todas las partes interesadas, y nuestra empresa solo tendrá éxito si se comparte el éxito.

Pro-Tip:

Incluso si sus productos no parecen ideales para las ventas en línea, una presencia en el comercio electrónico ayudará a los compradores a descubrir su negocio. Los compradores pasan más tiempo investigando en línea que nunca. El sesenta y cuatro por ciento de los compradores consumen 10 minutos o más investigando antes de comprar.

Datos adicionales:

  • El 75% de los internautas mexicanos compran en línea.
  • 9 de cada 10 compradores declaran estar satisfechos al recibir su compra.
  • 8 de cada 10 usuarios de Internet han comprado un producto o servicio en línea en el último año.
  • El 82% de los compradores online piensa que la apariencia de un sitio web influye en su decisión de compra.
  • Para los mexicanos, la conveniencia es la principal razón para comprar en línea.

Razones para comprar en línea

Las atractivas promociones y descuentos en canales digitales, así como la disponibilidad de mayores opciones de productos en comparación con la tienda física son las principales razones de comprar en línea. Estos son los números:

  • Más promociones o descuentos: 46%
  • Productos no disponibles en tienda física: 45%
  • Productos que no se venden en México: 40%
  • Ahorrar tiempo: 37%
  • Más Barato: 31%
  • Envío a casa: 31%
  • Más Variedad: 24%
  • Fácil comparar entre tiendas: 16%

Cuatro pilares del comercio electrónico.

Los pilares trabajan juntos para brindar soporte, y el éxito de su comercio electrónico depende de estos cuatro pilares:

  1. Plataforma de comercio electrónico o Marketplace, por ejemplo, puedes usar plataformas de comercio electrónico como Shopify o Woocomerce para mostrar tus productos, ahora comienza a llegar a cientos de clientes en México y el mundo y haz lo que más te gusta.
  1. Los métodos de pago son un pilar fundamental en el que trabajar; ofrecer múltiples opciones de pago es una forma segura y rápida de atraer a más clientes y mejorar las conversiones.
  1. El marketing de comercio electrónico es el acto de generar conciencia y acción hacia una empresa que vende su producto o servicio de forma electrónica. El comercio electrónico ofrece a las empresas una amplia gama de oportunidades, desde oportunidades de marketing para aumentar su gama de productos hasta generar más ventas. Con un sitio web optimizado y bien desarrollado, no solo puedes lograr estos objetivos, sino que también puedes ofrecer a tus clientes un servicio conveniente las 24 horas del día.
  1. Plataforma de paqueterías te puede ayudar a empacar más rápido y enviar de manera más inteligente al comparar las tarifas de envío. También puedes recomendar la mejor manera de empaquetar los pedidos, imprimir automáticamente las guías de paquetería, buscar al mejor transportista para el trabajo y solicitar recolecciones gratuitas. Todo esto mientras sincronizas a la perfección los pedidos y los detalles de envío con tu plataforma de comercio electrónico y eliminas las tareas manuales innecesarias.

Las microempresas son la columna vertebral de la economía mexicana. Constituyen más del 90% de todas las empresas mexicanas que proporcionan dos de cada tres empleos del sector privado en la región. Por lo tanto, es de vital importancia para el éxito económico de México contar con medidas de apoyo plenamente operativas para las microempresas.

Empoderar a los comerciantes locales

Te invitamos a ver cómo José Jorge Martínez usa pikkop para tener éxito en su negocio de comercio electrónico, especialmente en tiempos de Covid.

Si eres nuevo en el comercio electrónico, no te preocupes, contacta a nuestros asesores de e-commerce y envíos y te ayudaremos a navegar este viaje con facilidad y profesionalismo.