Consejos

La importancia de Instagram para tu marca

29 marzo, 2021

Sin duda, hoy en día las redes sociales son de vital importancia para las marcas, pues a través de ellas pueden crear una conexión más cercana con sus clientes y conseguir nuevos prospectos.

En esta ocasión, queremos centrarnos en Instagram, una plataforma que gracias a su popularidad se ha convertido en una herramienta decisiva para impulsar pequeños y grandes negocios.

¿Cuál es la importancia de Instagram para tu negocio?

Si aún dudas de lo relevante que puede ser para tu negocio el tener un perfil de Instagram, nosotros te vamos a contar la importancia actual de esta red social.

La principal razón por la cual Instagram ha cobrado una gran relevancia para los negocios, es que logra crear una unión con la audiencia, lo que abre una gran posibilidad para crear estrategias de fidelización y contenido con el objetivo de generar comunidades alrededor de la marca.

De acuerdo con los últimos estudios las publicaciones de Instagram crean una tasa de engagement de aproximadamente 4,21%, lo que significa 120 veces superior a Twitter y 58 a Facebook.

Esta red social se especializa en lo visual, lo que brinda la oportunidad de que los productos o servicios luzcan a través de fotografías de una alta calidad.

Algo que también se puede aprovechar es la inmediatez que brinda, ya que los usuarios puedan interactuar de manera instantánea y rápida.


Ventajas de tener Instagram dentro de tu estrategia de marketing

Antes de abrir tu cuenta de Instagram, vamos a detallar los beneficios que esta red aportará para que tu negocio crezca:

  • Aumenta el tráfico a tu red

Se podría considerar que Instagram es una plataforma en la cual es más fácil conseguir visibilidad, lo que puedes aprovechar para redirigir tráfico a tu web, a tu blog o a tu tienda online.

Para lograrlo, Instagram nos brinda la opción de agregar la URL de tu web en la biografía de tu perfil,  aunque también puedes colocarla en la ubicación de la foto, posteando los últimos productos lanzados o reviews de tus clientes, pero debes de tener en cuenta que los enlaces que escribas en los pies de foto no serán clickables, por lo que deberás recordar a tus seguidores que la mejor opción para que acceder a la página principal de tu cuenta es a través de tu biografía.

  • Aumento del engagement

En un estudio de Fortune 500 se revela que Instagram es la red social con mayor engagement en la mayoría de los sectores.

En otras palabras, el nivel de interacción de los usuarios con las marcas y sus contenidos es de los más elevados en comparación a otras redes.

Esto también se debe a que Instagram es una plataforma 24×7, pues los usuarios están continuamente en busca de nuevo contenido, además, las estadísticas demuestran que este fenómeno se da entre semana y en fin de semana, y prácticamente a cualquier hora del día.

Esta característica facilita mucho la interacción de los usuarios con el contenido por su formato y su presentación.

Un buen tip para llegar a más público es el uso de hashtags, ya que son la mejor arma para el aumento del engagement, siempre y cuando elijas los que están más relacionados con tu marca.

  • Humanizar tu marca

Instagram es una gran herramienta para que tu público se dé cuenta de que tu marca tiene un componente humano, lograr que tus consumidores conozcan a la gente que hay detrás y sepan que no se trata de un sistema automatizado.

Esto ayudará a que los usuarios logren ver a tu marca y a tus productos desde otra perspectiva, lo que dará vida a tu producto o empresa, poniendo por delante el corazón de tu marca y la acercarás a tu consumidor o usuario.

Para lograr humanizar tu marca, puedes crear contenido mostrando cómo es un día en tu empresa, presentando a los trabajadores, enseñando cómo se fabrican tus productos, pero sin duda, lo más importante es interactuando con tus seguidores.

●     Conocer y llegar a tu audiencia

Actualmente existen muchas herramientas relacionadas con Instagram que facilitan saber qué contenidos pueden interesarle a tu audiencia, cuál es la mejor hora para publicar o qué hashtags puedes incorporar a tus fotos.

Una de las cosas que más te ayudarán a detectar qué es lo que más les interesa es por medio de los comentarios que dejen en tus fotos, y también a través de los “me gusta” que recibas y por los mensajes directos que te hagan llegar.

Aprovecha al máximo el hecho de que Instagram es una red social de contacto directo, ya que esto te permitirá averiguar información y crear nuevas formas de acercarte de manera efectiva tanto a tus clientes, como a tus prospectos.

¿Cómo crear un perfil de Instagram para empresas?

Ahora sí es momento de poner manos a la obra, lo primero es crear tu perfil en Instagram para empresas.

No entres en pánico, pues nosotros te guiaremos paso a paso:

  1. Regístrate para abrir una cuenta de Instagram y elige un nombre de usuario, de preferencia el nombre de tu empresa o algo con lo que la gente identifique tu marca.
  2. Agrega una foto del perfil, ya sea el logo de tu empresa o algo representativo, siempre respetando tu paleta de colores, una biografía en la que puedes describir tus productos o servicios y un enlace a tu sitio web.
  3. Cambia a un perfil de empresa, para esto debes hacerlo desde tu perfil, toca el icono de engranaje en la esquina superior derecha y selecciona, luego toca para cambiar a un perfil de empresa. Debes saber que tu empresa debe tener una página de Facebook para cambiar a un perfil de empresa.
  1. Enlaza tu cuenta a otros sitios de terceros para compartir contenido donde tienes una cuenta.
Consejos para iniciar en Instagram

Comenzar a desarrollar tu cuenta de Instagram puede parecer algo abrumador, pero llévatelo con calma, poco a poco irás encontrando tu camino.

Para tus primeros pasos puedes seguir estos consejos:

  • Crea contenido de calidad

Ya sea para tus anuncios o contenido para tu feed, siempre debes tener en cuenta la importancia de generar contenido de calidad.

Ya sean publicaciones sobre cosas que a tus clientes les resulten útiles o que puedan tener impacto a la hora de tomar una decisión de compra.

  • Muestra tu producto de la forma correcta

Puede parecer algo muy obvio, pero es importante recalcarlo, las fotografías que utilices deben ser de la mejor calidad posible, ya que, de cierta manera, Instagram funcionará como el catálogo de tu marca y en gran parte el éxito de las ventas depende de él.

  • Instagram Stories

Hace años Instagram decidió incorporar las historias a su plataforma y han alcanzado tal éxito que hoy tienen más importancia que el feed.

Las marcas deben complementar su perfil y darle un distintivo con la espontaneidad que las stories brindan, esto es importante para romper con la distancia empresa-cliente y generar una relación personal que representa oportunidades de negocio.

  • Interactúa con tu audiencia

Para generar una conversación existen dos grandes bases: una de ellas es hacer preguntas o utilizar los famosos call to action, o llamados a la acción, los cuales podemos ocupar en nuestro contenido y la otra es responder los mensajes o comentarios para evitar que esa charla se termine prematuramente.

Interactuar con la audiencia es la mejor manera de obtener insights, conocer mejor a nuestros clientes y saber qué buscan en nosotros.

  • El Boom Influencers

Hoy en día una estrategia de Instagram, o en general de redes sociales debe contemplar a las celebridades digitales, pues gracias a ellos, podrás llegar a más personas.

Los influencers son personajes que han creado comunidades enormes y han logrado construir un lazo de confianza, por lo que su opinión es muy importante, representando grandes aliados para una marca.

  • Utiliza diferentes tipos de anuncio

Ten en cuenta que las estrategias requieren diferentes métodos al momento de realizar anuncios, por ello instagram nos oferece elegir entre distintos tipos de anuncio, los cuales pueden utilizarse en conjunto para mejorar el posicionamiento de tu marca, como:

* Anuncios con foto

* Anuncios con video

* Anuncios por secuencia

  • Uso de hashtags

Y no nos referimos a llenar tu caption con decenas de hashtags, ya que los excesos pueden jugar en tu contra, así que deberás escoger entre 8 y 10 relacionados con tus productos o servicios.

Otro tip es inventar tu propio y único hashtag, ponerlo en tus fotos de Instagram y pedir a tus seguidores que lo añadan a sus fotos o historias relacionados contigo, de esta manera será más fácil que encuentren tus posteos.

  • Ten un plan de contenido

Crea un plan de contenido y programa tus publicaciones, de esta manera podrás organizar mejor tus contenidos y te permitirá combinar temas distintos y alternar tus fotos.

Ahora que ya conoces el peso que tiene esta red social y lo mucho que te ayudará para hacer crecer tu negocio, comienza a utilizarla

Una vez que tus ventas comiencen a aumentar ya no tendrás nada de qué preocuparte, pues en Pikkop nos encargamos de todos tus envíos y de cumplir tus promesas con tus clientes.

Contáctanos y comienza a cotizar ya.

Send this to a friend