Ideas de negocio para triunfar en la nueva normalidad

Durante los últimos meses, la situación del confinamiento en el mundo entero ha animado a muchas personas a emprender y montar un negocio, cosa que requiere de buenas ideas que puedan llevarse a cabo dentro del contexto en el que vivimos. La crisis producida por el coronavirus ha hecho que muchos negocios se reinventen y las mejores oportunidades de negocio tienen sede en la digitalización y el comercio online.

En este artículo te contamos algunas ideas de negocio para triunfar en la nueva normalidad.

E-commerce

Las compras online han aumentado y la confianza de los consumidores se incrementa cada vez más a la hora de pensar en comprar algo en línea. Esta situación ha permitido que muchos emprendedores se arriesguen a invertir en este modelo de negocio. Teniendo en cuenta que lo que se busca hoy en día es ahorrar tiempo y dinero, los consumidores prefieren gastar menos tiempo en las “típicas compras” que pueden realizar tranquilamente por Internet.

Digitalización de las pymes

Sin duda, la digitalización de los negocios se ha convertido en la mayor fuente de oportunidades para crear nuevas empresas o nuevas líneas de negocio. Y nos referimos tanto a las primeras partes del proceso (la creación de la web) como a todo tipo de tecnología de punta basada en inteligencia artificial.

Uno de los efectos de la pandemia es que nos ha permitido ser conscientes de que las pymes todavía tienen mucho camino por recorrer en materia de digitalización. La buena noticia de todo esto es que los propios afectados también se han dado cuenta de ello y ya están tomando acción, lo que brinda muchas oportunidades a los emprendedores del área digital.

En los próximos meses y años va a haber una gran demanda de aplicaciones y servicios que ayuden en la digitalización de las pymes. Desde software que facilite las comunicaciones a nuevos sistemas de almacenamiento en la nube que agilicen el trabajo remoto, así como mantenimiento de toda la nueva tecnología que va a ser necesaria.

En Pikkop creamos nuestro propio software desde cero por expertos que entienden el e-commerce con las herramientas que necesitas para llevar a cabo esta operación con éxito.

Nuestras herramientas que puedan ayudarte a tener visibilidad online, atraer nuevos clientes, fidelizar a esos clientes y a gestionar tu negocio de la mejor manera.

Digitalización de espacios públicos

La digitalización de espacios públicos se convierte en una necesidad urgente para garantizar la salud en la nueva normalidad.

Se trata de procesos que no impliquen un intercambio de documentos ni contacto entre personas, justo lo que necesitamos ahora. Este tipo de sistemas son fácilmente replicables en todo tipo de infraestructuras: estadios, hospitales, industrias, oficinas, etc.

En esta línea hemos visto el pago con códigos QR. También los accesos automatizados en hoteles y comercios, con aplicaciones para abrir puertas utilizando el teléfono móvil o aplicaciones para gestionar el pago y acceso a parking desde el móvil.

Envases sostenibles para delivery

La compra de comida a domicilio crece y la necesidad de reducir el efecto que ello supone para el medio ambiente con la acumulación de envases de usar y tirar aumenta. Para evitarlo, ya hay en el mercado algunas soluciones. El delivery es el presente y debería ser sostenible, sin duda.

Salud accesible para todos

El sector salud ha sido uno de los más rezagados en la digitalización pero cuando los sistemas de salud están a tope, la clave está en volver a pensar cómo se ofrecen y consumen los servicios de salud ampliando el negocio y ofreciendo salud al mundo entero.

Hay empresas que ya aceptaron el reto y decidieron innovar y aplicar soluciones tecnológicas para superar las grandes barreras que enfrentan los sistemas de salud. Antes de la pandemia, el recibimiento de las consultas en línea no era muy alto, pero en esta nueva realidad, ahora se vuelven fundamentales para la atención de muchas personas.

Bienestar en casa

El estado de alarma y el obligado confinamiento ha provocado el cierre temporal de todos los negocios relacionados con el deporte y el bienestar de las personas. La mayoría de la gente está pasando más tiempo en casa, y esto ha dado lugar a oportunidades para aquellos que son capaces de ofrecer de forma remota servicios relacionados con el bienestar para aquellas personas que no pueden o no quieren salir.

La tecnología nos ha brindado una excelente oportunidad para hacer ejercicio desde casa. A partir de ahora podremos ver cómo gimnasios y centros de deporte incrementarán su aparición en plataformas de difusión de contenidos y de clases en directo.

Consultores legales en interacciones digitales

Otro sector que está creciendo mucho es el Legal Tech y es por eso que se merece un puesto en nuestra lista debido al número de compañías digitales que está creciendo a un ritmo imparable y necesitan de tecnologías, softwares y servicios de asesoramiento legal.

Si estás especializado en el sector legal, una de tus oportunidades es la de asesor legal digital. También hay oportunidades en la ayuda a las compañías a tratar cuestiones como el Derecho al olvido en Internet, las comunicaciones o el tratamiento de datos. También otros más generales como contratación civil y/o mercantil, condiciones generales, constitución de empresas o cualquier aspecto jurídico.

Repostería creativa por encargo

Para muchas personas cocinar es una pasión. En los últimos años han surgido una serie de influencers, que han puesto de moda la repostería riquísimas cookies, cupcakes, muffins o pasteles originales.

Es uno de los negocios rentables más buscados porque se puede empezar desde casa. Si te apasiona lo puedes hacer en tus ratos libres como complemento. El mejor consejo para empezar es investigar el posible mercado que tienes alrededor y crear una marca personal entorno a lo que creas.

Cotiza y envía de forma fácil y rápida con Pikkop.

Realiza tus envíos desde tu tienda, negocio o e-commerce, cuando quieras, con el precio más bajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *