Consejos, Negocio

Guía completa para WhatsApp Business

WhatsApp Business
1 marzo, 2021

WhatsApp Business se ha vuelto recientemente una aplicación muy destacable gracias a que ofrece herramientas y funciones que hace que la comunicación entre las empresas y clientes finales sea mucho más eficiente, directa y personalizada. Pero en realidad no muchos conocen la diferencia entre WhatsApp Business y el servicio convencional, por lo que aquí te contamos cómo puedes utilizarla.

El primer paso es descargar la aplicación WhatsApp Business completamente gratis desde Google Play Store o App Store para usuarios de Apple. Toca el ícono de WhatsApp Business en la pantalla de inicio.

Una vez concluida la descarga, abre la aplicación y regístrate; luego, ingresa tu número de teléfono en formato internacional completo. Toca Listo o Siguiente; luego, toca Ok para recibir un código de registro de 6 dígitos mediante mensaje SMS o una llamada telefónica.

Después, debes autorizar el acceso a tus contactos y fotos. Puedes añadir contactos a la aplicación WhatsApp Business desde la libreta de contactos de tu teléfono. También puedes permitir el acceso a las fotos, los videos y otros archivos del teléfono.

El siguiente paso es crear una cuenta. Debes ingresar el nombre de la empresa, seleccionar una categoría de empresa y elegir una foto del perfil.

Por último, crea tu perfil de empresa. Aquí podrás añadir información importante sobre la empresa como la dirección de empresa, la descripción, el horario y más.

Cuando hayas terminado con los pasos anteriores, la aplicación WhatsApp Business te brinda varias herramientas para ayudarte a administrar tu empresa de manera eficaz. Para explorar estas herramientas, ve a la pantalla de chats y toca Más opciones en Android o Configuración en iPhone. Luego, selecciona Herramientas para la empresa. Aquí encontrarás las siguientes funciones:

Enlace directo 

Para hacer más sencillo que tus clientes nuevos puedan comunicarse contigo, comparte el enlace directo generado automáticamente con nuevos clientes para que estos puedan enviar mensajes a tu empresa. 

Herramientas de mensajería

Puedes usar las plantillas de mensajes de WhatsApp para crear conversaciones clave de forma anticipada, crear mensajes de bienvenida automatizados para interactuar con nuevos clientes y configurar mensajes de ausencia para informar a los clientes cuándo estarás disponible o respuestas rápidas para contestar preguntas frecuentes.

Etiquetas

Esta función te permite organizar las conversaciones con tus clientes en categorías útiles, como “Nuevos clientes” o “Pedidos pendientes”.

Ya con eso puedes comenzar a utilizar la aplicación sin problemas. De hecho, es muy similar en todo lo demás al servicio convencional, pero con WhatsApp Business puedes lograr canalizar e informar de una manera más profesional a tus clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend