E-commerce

La publicidad móvil y el e-Commerce

2 marzo, 2021

La publicidad móvil cobra especial importancia para los e-commerce porque permite contactar con el público objetivo. Cada día más personas utilizan sus dispositivos móviles para buscar un producto o servicio, por ello la publicidad adaptada para una tienda online se vuelve fundamental.

Este tipo de actividad, dedicada al diseño, implementación y ejecución de acciones de marketing en dispositivos móviles, tiene una mayor relevancia en los últimos tiempos debido también al gran auge del m-Commerce o Mobile Commerce. Cada vez los usuarios compran más a través de móvil y la publicidad móvil que aparece en sus dispositivos toma un papel relevante en las decisiones de compra.

  • Un 44% de los usuarios prefiere publicidad interactivaantes que impresa.
  • Un 64% considera más atractiva la publicidad con contenido multimedia.
  • La mayoría de usuarios demanda también interacción inmediatatras ver el anuncio.
  • De todos los usuarios, más de la mitad hicieron click en la publicidad móvil, sobre todo en los anuncios de tiendas, negocios y marcas.

Los usuarios han manifestado su interés en la publicidad móvil, pero sobre todo, demandan una mejor interacción con los anuncios.

Clases de publicidad móvil

 Antes de poner de manifiesto sus ventajas e inconvenientes será necesario que conozcas los tipos de publicidad móvil que tienes a mano para promocionar tu actividad profesional por medio de Internet:

  • Anuncios Display: son los formatos que puedes incluir en la página web en tu móvil u otras herramientas tecnológicas. Con una amplia oferta de propuestas que tienes en estos momentos, y entre las que destacan las siguientes:
    • Banners
    • Videos
    • Text links

Aunque es importante analizar el mercado siempre puesto que en los últimos años están emergiendo otros formatos para la navegación móvil desde los móviles y que requieren un mayor desarrollo técnico.

  • Mensajería móvil:SMS y MMS. Desde luego que se trata de un tipo publicitario que está ahora más desfasada, pero que cumple con un objetivo en la denominada mensajería móvil.

Además, para muchos sectores y tipos de empresa sigue siendo un método muy efectivo para llegar a sus potenciales clientes.

  •  Bluetooth:tampoco es un modelo publicitario muy avanzado tecnológicamente, pero al menos sirve por medio de un servidor de publicidad de estas características.
  • Advergaming:estamos ante un sistema más sofisticado para el lanzamiento de mensajes de publicidad y que tiene como soporte a los videojuegos y que por tanto no va a afectar a tu negocio en Internet.

Según el modelo de negocio y el público objetivo puede ser una herramienta muy interesante para acercarse al público objetivo y conseguir llamar su atención.

Ventajas de la Publicidad Móvil en un e-Commerce

 Inmediatez

Esta estrategia publicitaria te otorga un mayor potencial de penetración entre el público objetivo. Esto es debido a que los terminales tecnológicos de estas características te ofrecen la oportunidad de llegar de manera instantánea a otras personas o empresas. Mucho más que a través de los canales convencionales o tradicionales.

Interactividad social

A través de este sistema puedes interactuar con la otra parte del proceso. Es decir, con tus clientes que además pueden reenviar a sus contactos o compartirlos en las redes sociales. Si se combina la publicidad con redes sociales los efectos se pueden duplicar con cierta facilidad si llevas a cabo alguna estrategia para conseguir una meta previamente definida.

Retorno de la inversión

No solo hay que valorar el componente comercial de este sistema de publicidad. Sino también el económico y en este sentido, el costo por impacto te puede ser más rentable que a través de otros soportes publicitarios más estáticos. Para que, de esta forma, se beneficien, tanto las marcas comerciales como los propios anunciantes.

Conociendo los puntos anteriores deberás diferenciar lo que es la publicidad móvil de la que no es. Porque será una de las claves para elaborar una estrategia de trabajo racional y equilibrada.

Send this to a friend