E-commerce

Guía sobre cómo hacer fotografías de producto para e-commerce

1 marzo, 2021

¿Por qué es importante tener fotografías de tus productos?

Ayudan a aumentar las ventas: La imagen de tu producto es la presentación ante los clientes. Una buena imagen puede determinar la compra.

Generan confianza: Es mayor la confiabilidad en un e-commerce con fotos de calidad.

El primer paso para realizar buenas fotos de producto es entender qué objetivos cumple la fotografía. El objetivo fundamental es aumentar las ventas de nuestros productos.

Para que te hagas una idea de su potencial, el ser humano es muy visual y cerca del 90% de la información que recibimos es a través de los ojos. Nuestro cerebro procesa las imágenes 60,000 veces más rápido que el texto.

Debes tomar en cuenta que en una tienda electrónica, el posible comprador no puede ver ni tocar el producto como en una tienda tradicional, por lo que la imagen debe ser de buena calidad. Tener fotografías propias que nos permitan destacar.

  • Despertar el interés de compra: Cuando el usuario no llega a la ficha de producto de forma directa, sino a través de uno relacionado o de un anuncio. Por eso el producto debe estar en condiciones ideales y resultar atractivo.
  • Reducir la distancia entre el producto y el comprador: Debemos aportar fotografías en las que el producto parezca que está en su mano, de forma que aumente su confianza y aumentar las posibilidades de compra.
  • Aportar información sobre el producto: Como ya hemos dicho, el comprador no puede tocar el producto por eso es aconsejable incluir fotos desde todos los ángulos que puedas.
  • Diferenciarnos de la competencia: En Internet, nuestro competidor está a un click de distancia. Por eso es fundamental tener fotografías propias que nos permitan destacar.

CONSEJOS BÁSICOS

  • Si es posible, dispara en RAW para luego tener más posibilidades en edición.
  • Haz que la apertura sea lo menor posible (el número f/ en una mediana posición como f/10 o f/15, en contra de lo que pueda parecer), esto hará que la profundidad de campo sea mayor, logrando más nitidez.
  • Establece el ISO (la sensibilidad de la cámara) al mínimo, 100, con lo que reducirás el ruido.
  • ¡Usa siempre trípode! Lograrás una mayor estabilidad y nitidez. También te permitirá realizar exposiciones más largas y hacer varias fotos manteniendo el mismo ángulo de encuadre.
  • Configura siempre la cámara para que las fotos tengan el tamaño más grande y el mayor número de pixels por pulgada.

La iluminación

También es recomendable contar con algunos focos y una caja de luz (una especie de tienda de campaña en la que poner tu producto quede bien iluminado y con un fondo neutro). Si no dispones de un estudio o de una caja de luz, coloca una mesa contra la pared y una cartulina blanca doblada que te sirva de fondo.

Edición de las fotografías

Este punto no es una opción. Si quieres que tu fotografía luzca adecuadamente tiene que pasar por edición, aunque sea mínima. Para este paso os recomiendo Adobe Lightroom para el revelado digital y Adobe Photoshop para la edición.

Al exportar, recuerda establecer siempre el formato de color sRGB y una resolución de 72 ppp (pixels por pulgda). Es necesario también comprimirla al máximo sin que pierda calidad para que la página cargue rápido.

Esperamos que esta guía para hacer fotos de productos para tu tienda online te ayude a aumentar tus ventas.

Al fin y al cabo, una imágen, en ocasiones, vale más que mil palabras. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend