Emprendedora en el comercio electrónico

Emprendedora en el comercio electrónico

En los últimos años, cada vez más mujeres han descubierto una nueva faceta de emprendedor que todos tenemos en nuestro ADN y se han convertido en candidatas perfectas para comenzar a incursionar en el comercio electrónico y convertirse en empresarias sobresalientes.

Recordemos que en México aproximadamente un 36% de la producción de bienes y servicios son impulsados por mujeres (INEGI), y creemos que seguirá en aumentó en los próximos años venideros.

Es por eso que queremos darte algunas razones por las que actualmente las mujeres están apoderándose del comercio electrónico y deciden emprender una tienda online; ocupando puestos de responsabilidad fuertes en este sector y aprendiendo a tomar decisiones en un área que está en constante cambio, pero con posibilidades de éxito en aumento.

Inspírate, inspira a alguien cercana a ti o simplemente conoce las oportunidades de negocio existentes.

Manejo de tiempos y horarios

De inicio la flexibilidad productiva que implica tener una tienda online es bastante atractiva, ya que permite conciliar la vida personal y profesional. Es verdad que como todo negocio requiere de atención e inversión de tiempo, es flexible ya que tú decides el horario de atención, de actualización de productos y sobre todo la ubicación desde la cual vas a trabajar, sin preocuparte por una renta de un local fisícamente.

Superación personal e independización económica

Otro dato interesante es que actualmente, por cuestiones financieras y de superación personal, ser empleada de un negocio ya no es suficiente. Ser CEO de tu propia empresa ahora es una realidad.

Conocen el mercado digital

Otro motivo es la presencia de las mujeres en internet y sobre todo en redes sociales. Las mujeres se sienten cómodas realizando compras en línea y lo hacen de manera habitual, por lo que están completamente familiarizadas con el entorno digital, sobre todo las redes sociales en donde puedes expresar comentarios sobre una marca, promocionarla o desprestigiarla.

Lo principal es que saben lo que es ser consumidor y lo que requieren de la marca; en pocas palabras tienen una actitud consumidor/vendedor,  una ventaja competitiva para todo dueño de tienda online.

Diversidad de productos

Otro motivo fuerte es que pueden vender todo tipo de productos. Internet es libre y en el comercio electrónico puedes encontrar tiendas online que comercializan desde el producto más utilizado y tradicional hasta uno que jamás pensaste encontrar o ni conocías que existía.

Apoyo y reconocimiento

Otra de las razones por las que las mujeres deciden emprender en el comercio electrónico es que existen asociaciones de mujeres que impulsan sus trabajos en conjunto y ayudan a otras mujeres emprendedoras a que puedan cumplir sus metas.

Ahora sí, ya conoces los dos perfiles que tienen las mujeres en el comercio electrónico. Es momento de decidir si quieres formar parte de las personas que impulsan el crecimiento de comercio electrónico como comprador, como emprendedor o como ambos.

Ofrecer oportunidades y llevar a cabo tus ideas a la práctica.

No es tarea fácil, pero te recomendamos que lo intentes. Pon en marcha una idea y considera que puedes formar parte de un círculo de mujeres exitosas.