E-commerce

Conoce las tendencias de envío para eCommerce más populares

Expertos en el e-Commerce, son 5 tendencias de envío las que han agarrado mayor fuerza, y los negocios deberían contar por lo menos con una de estas para ser más atractivas…

26 mayo, 2021

Después de que en este último año y medio el eCommerce tuvo un evidente despunte, las tendencias en temas de logística, entregas, envíos y mensajería se volvieron más amplias.

Esto se debe a que la mayoría de los negocios se vieron obligados a revolucionar y comenzar a explorar el mercado de las ventas en línea, esto orilló a las empresas dedicadas a la logística y envíos a ofrecer nuevas y atractivas opciones, en especial para las entregas de la última milla, es decir, para la fase final del proceso de distribución.

¿Cuáles son las tendencias que vienen con más fuerza?

De acuerdo con expertos en el e-Commerce, son 5 tendencias de envío las que han agarrado mayor fuerza, y los negocios deberían contar por lo menos con una de estas para ser más atractivas:

  • Entregas el mismo día.

Una de las principales características que los consumidores buscan en sus compras en línea, es que las empresas les ofrezcan un envío rápido, entre más pronto, mejor, aunque a veces esto implique pagar un costo extra por envío en el mismo día.

Quienes ofrecen esta opción tienen un diferenciador decisivo que mejora de gran manera la experiencia del cliente.

Si bien es cierto que la entrega en el mismo día puede parecer abrumador, sobre todo para algunas pequeñas y medianas empresas, las inversiones para lograrlo han demostrado ser una opción maravillosa.

Al igual que en el punto anterior, el caso del Fulfillment se asocia a que los clientes están cada vez más impacientes y no quieren esperar días a tener sus compras en sus manos.

Aquí es donde tanto los vendedores de comercio electrónico, como las empresas dedicadas a la logística se vieron en la necesidad de crear nuevas opciones para cumplir con los pedidos y las expectativas de los consumidores, una de ellas fue el Fulfillment, pues es una medida que asegura que cada compra sea más rápida, fácil y segura.

  • Seguimiento de pedidos

En este punto sabemos que los  clientes esperan con ansias sus pedidos, y no solo eso, también quieren estar al tanto de su estatus y de tener la capacidad de rastrearlos.

Esto les da tranquilidad, pues pueden asegurarse de que su paquete no se perderá ni será robado en el camino, en pocas palabras lo ven como un respaldo.

Esto ha hecho que cada vez esta opción sea más popular en el mundo del comercio electrónico, y muchas empresas están invirtiendo en dicha tecnología, ya que se ha convertido, incluso, en una exigencia por parte de los consumidores.

Cabe mencionar que el seguimiento de paquetes en tiempo real, que generalmente puede abordar la última milla, también brinda a las empresas una visión integral de la entrega.

  • Logística colaborativa

Esta es una tendencia que va ganando mercado, consiste en que varias empresas de envíos se unen para ampliar la cobertura en zonas urbanas o rurales y unificar trayectos que permiten que la logística se optimice en recursos y tiempos de entrega.

  • Uso de aplicaciones o plataformas de logística

Este tipo de aplicaciones o plataformas ayudan a los emprendimientos a tener más alternativas para hacer sus envíos, además de agilizar el proceso en la última milla, con la posibilidad de realizar seguimientos y gestión de novedades en tiempo real, permitiendo conocer en qué estado y ubicación se encuentra el paquete, y mantener una comunicación directa con los clientes.

Mantenerte actualizado con las tendencias en logística y envíos, te ayudará a que tu emprendimiento crezca y cumpla con las expectativas de tus consumidores.

En Pikkop te ofrecemos las mejores opciones de envío y logística para que tu no tengas que preocuparte de nada, más que de hacer crecer tu negocio.

No esperes más y comienza a cotizar con nosotros, tanto para envíos nacionales, como internacionales. 

Send this to a friend