pikkop

Consejos para ofrecer un mejor servicio de paquetería

El comercio electrónico ha permitido a las compañías la oportunidad de llegar a un mayor número de consumidores. Esto los ha orillado a mejorar sus estrategias comerciales y a ofrecer un mejor valor añadido a su servicio para obtener una mayor preferencia de los consumidores.

Te daremos los siguientes consejos para ofrecer un mejor servicio de paquetería:

  1. Recuerda que una empresa de paquetería no puede cubrir todos los puntos del país, por eso es necesario que compares entre 2 o más para poder obtener el mejor servicio y costo de acuerdo a las necesidades que tengas.
  2. Checa el peso de tu envío para evitar un mayor costo, ya que 75% de los establecimientos considera que después de un kilo es sujeto a tarifas más altas.
  3. Por lo general los servicios express y garantizados son más caros, por lo que si envías a un buen tiempo obtendrás un ahorro considerable.
  4. Ten presente que hay dos criterios para cobrar el servicio: por peso y por volumen, te cobrarán con el criterio que genere el costo más alto, por lo que puedes verificar el peso y el volumen de tu envío para disminuir tus costos.
  5. Anota la dirección del envío de forma clara, completa y en mayúsculas para una mejor lectura.
  6. Verifica que el tamaño del paquete sea adecuado al contenido para evitar su maltrato.
  7. Los proveedores, conforme regulaciones internacionales y nacionales, consideran algunos productos como mercancías prohibidas y restringidas para su transportación. Es recomendable que consultes previamente sobre el producto que envías.

Ahora que ya sabes de que manera puedes ofrecer un mejor servicio, te invitamos a que tengas presentes los consejos, los apliques y no los olvides.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *