Temporada Navideña en Pikkop

¿Cómo será la temporada navideña de este año?

Esta temporada navideña será diferente debido a un factor clave: la pandemia de COVID-19, la temporada 2020 no solo será más grande, será algo nuevo para todos. El pánico que rodea al virus y el enorme daño que causó en todo el mundo han hecho que los consumidores cambien su manera de comprar.

Los minoristas de comercio electrónico de muchas partes del mundo se vieron obligados a cambiar a un formato en línea. Según algunos estudios, solo este año, ¡la transición en online se ha acelerado lo equivalente a 5 años!

Continúa leyendo para conocer algunos consejos prácticos sobre cómo prepararte para las vacaciones decembrinas de este año.

¿En qué será diferente la temporada navideña de 2020?

  • El impacto de COVID-19 seguirá sintiéndose en todos los eslabones de la cadena de suministro.
  • La temporada navideña no solo girará en torno a unas pocas fechas clave, sino que durará desde finales de octubre a noviembre y diciembre.
  • Las compras online son más altas que nunca.
  • La competencia en línea será la más feroz de la historia.
  • La experiencia del cliente se convertirá en un factor clave para el éxito competitivo.

 ¿Cómo preparar tu negocio de comercio electrónico?

 1.Presta atención a la fecha límite del transportista y a los posibles retrasos.

La primera forma de prepararse para unas vacaciones es comprender los distintos plazos asociados con el transportista. Los principales operadores como FedEx y el sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) crean calendarios especiales de vacaciones cada año. Estos incluyen fechas importantes de la temporada, así como la última fecha en que se entregará el paquete al transportista en fechas clave específicas (como Acción de Gracias y Navidad).

Esto es necesario porque el volumen de paquetes durante las vacaciones suele ser mucho mayor que el resto del año y este 2020 definitivamente será aún más ajetreado ya que las personas optan por hacer pedidos en línea en lugar de comprar en tiendas físicas. Recuerda que algunos paquetes se retrasarán debido al gran volumen de carga que maneja el transportista en esta época del año.

2. Prepárate para cambios rápidos a mitad de temporada

Como ya hemos comentado, este feriado será el más grande hasta la fecha, debido en gran parte a la pandemia de COVID-19, muchas empresas minoristas han recurrido al comercio electrónico. No hace falta decir que la competencia será feroz, lo que significa que debes mantener la mente abierta para realizar cambios rápidamente durante la temporada.

Presta atención a las tendencias de ventas y el inventario durante la temporada y abastecete cuando sea necesario. Mantén el mismo enfoque en tus mensajes y realiza cambios sutiles según la respuesta que recibas de tus clientes.

3. Solidifica tu presencia en línea

La pandemia de coronavirus lo ha dejado muy claro, a las empresas que han dado importancia a su identidad de marca en línea les ha ido significativamente mejor que a las que no lo han hecho.

Asegúrate de que tu sitio web y tus redes sociales se actualicen con regularidad. Concéntrate en producir contenido que sea educativo y atractivo. Ejecuta campañas y promociones que despierten el interés de los visitantes de tu sitio.

4. Empieza a tiempo tus campañas navideñas

Comienza tus campañas antes de lo habitual esta temporada navideña. Ya que  la competencia será más fuerte de lo habitual, tu marca debe destacar, especialmente en días especiales como Acción de Gracias, Black Friday, Cyber ​​Monday y Navidad.

5. No olvides darle prioridad a la experiencia posterior a la compra

Ofrecer una buena experiencia al cliente es un diferenciador importante. Ya sea en tu sitio o después de la compra, debes planificar e implementar la experiencia específica que deseas que disfruten tus clientes.

En 2020, la experiencia del cliente posterior a la compra surgió como un diferenciador clave entre las empresas que venden productos similares. Si puedes aliviar la ansiedad de los compradores en torno a las entregas después del pago manteniéndolos comprometidos, estarás en el camino correcto esta temporada navideña.

6. Ofrece capacitación a tus ejecutivos de atención al cliente

Asegúrate de que tus ejecutivos de atención al cliente estén bien capacitados y listos para manejar los rigores de la temporada navideña 2020; tener un enfoque completamente manual no es recomendable, así que asegúrate de tener la automatización para facilitar las cosas a tu equipo de soporte.

7. Define y muestra claramente tu política de devoluciones y facilita el proceso de devoluciones

Tener una política de devoluciones claramente definida y sin fricciones en un lugar destacado de tu sitio de comercio electrónico hace que tu marca parezca menos riesgosa para los compradores.

Tu política de devoluciones debe definir claramente la ventana de tiempo para devolver los productos, así como las condiciones en las que los productos serán aceptados para devoluciones.

8. Dale importancia a los tiempos de carga del sitio web

Si tu sitio web tarda demasiado en cargar, has perdido la batalla desde el principio ya que los compradores son un grupo impaciente inundado de múltiples opciones y más durante la temporada navideña, cuando la mayoría de las marcas realizan promociones y ofrecen descuentos.

Un comprador que se enfrente a un sitio que se carga demasiado lento simplemente optará por hacer clic en otro.

9. Mantén actualizada tu página web con contenido relevante

Tu sitio web de comercio electrónico debe actualizarse constantemente con contenido relevante durante la temporada navideña. Ten en cuenta que la situación de las compras este año está estrechamente ligada a la progresión del Coronavirus. Es posible que debas replantear tus promociones si la situación empeora.

10. Distribuye las promociones a lo largo de la temporada.

No agrupes todas tus promociones al comienzo de la temporada. Esto es crítico, particularmente este año cuando el coronavirus ha dado lugar a una temporada de vacaciones más larga de lo habitual. No olvides tener promociones relevantes activas en días clave como Acción de Gracias, Viernes Negro, Sábado de Pequeños Negocios, Lunes Cibernético y Navidad.

La pandemia de coronavirus ha significado que la industria del comercio electrónico y las entregas de paquetes han estado bajo el escáner por razones de seguridad. Tanto los minoristas como los transportistas han explorado e implementado métodos nuevos y más seguros de entrega de paquetes.

Dado que la temporada navideña llega en medio de una pandemia, tener opciones de entrega seguras, como entregas sin contacto, puede ganar la confianza de los compradores.

La plataforma Pikkop te ayudará a crear experiencias extraordinarias posteriores a la compra y a establecer relaciones duraderas con los clientes.

Nuestras innovadoras soluciones de logística de envíos y experiencias posteriores a la compra ayudan a las empresas a cerrar sin esfuerzo la brecha y a descubrir nuevas formas de deleitar y retener a los clientes.

Realiza tus envíos desde tu tienda, negocio o e-commerce, cuando quieras, con el precio más bajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *