fbpx
Pikkop

¿Cómo mantener a tu equipo motivado durante la cuarentena?

Debido a la situación actual del confinamiento las empresas y sus empleados tienen un enorme desafío. Trabajar desde casa implica cambiar los procesos de trabajo y también la estrategia de gestión de equipos, ante un escenario de creciente desmotivación, incertidumbre, ansiedad, todo provocado por la crisis económica y el teletrabajo forzoso.

Si quieres que tu equipo de trabajo se mantenga motivado durante esta crisis, te compartimos algunos consejos para lograrlo:

Promover el sentimiento de pertenencia

Debes cultivar y fomentar el sentimiento de pertenencia de los empleados con tu empresa, negocio o marca, mostrándoles la importancia de su función en ella y cómo afecta en el éxito de la compañía y en la relación de los clientes.

Dar un feedback

Tener una comunicación fluida y empática entre el personal y los líderes es una de las claves para lograr que las personas permanezcan en la empresa más tiempo, disfruten de su trabajo y difundan la visión que tiene su empresa. Aparte el otorgar reconocimiento por un trabajo bien hecho es crucial para la motivación de los empleados. En esta época de teletrabajo es esencial que los gestores de equipos dediquen un tiempo a hacer seguimiento de los empleados para analizar de forma conjunta los puntos fuertes y también los posibles aspectos de mejora. 

Mantener una comunicación

Para poder crear un entorno colaborativo y un agradable ambiente de trabajo, es fundamental fomentar la comunicación. Tener una comunicación interna y fluida con tus empleados te ayudará a que el trabajo se vuelva menos pesado. Al ser líder debes adoptar un estilo de comunicación abierto para que los empleados se sientan escuchados e integrados en el día a día a pesar de la distancia.

Cuidado del descanso

Es importante que la empresa tenga en cuenta más que nunca las diferentes necesidades que presenta cada empleado, durante las jornadas de trabajo el hogar se convierte en oficina y esto hace que sea más complicado conciliar y desconectar. Por este motivo es clave que los responsables de gestión de equipos sean más empáticos que nunca en cuanto a la asignación de tareas y el respeto de horarios, aunque las personas se encuentren en sus hogares no se vale abusar de su tiempo.

Si tu equipo de trabajo esta pasando por una crisis emocional, te invitamos a aplicar estos consejos y ayudar a tus empleados a motivarse durante esta cuarentena.

Pikkop

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *