Click and Collect y paquetería

Click and collect con Pikkop Local : ¿Cómo se beneficia tu PYME de esta sinergia?

Ya sabes que, a raíz de la crisis de los últimos meses y las medidas de confinamiento que se han tomado, el comercio en línea se ha transformado en el principal formato de consumo, el más rentable tanto para negocios emergentes como el tuyo como para tus consumidores finales. De modo que tener una tienda en línea se pondera como la mejor opción de emprendimiento en medio de la crisis; de hecho, los especialistas estiman que no tener presencia en internet puede hacer que pierdas un sinnúmero de potenciales clientes. Pero, para lograr posicionarte en un mercado tan competitivo es fundamental que conozcas la importancia de contratar un servicio de envíos para pymes como el que ponemos a tu disposición en Pikkop, la empresa mexicana donde la calidad es nuestra prioridad.

¿Qué es Click and Collect?

Un sistema que ha venido a diversificar el comercio electrónico es el de click and collect, que permite que tus consumidores finales aprovechen la flexibilidad propia de los ecommerce para realizar su compra, pero sin dejar de lado la calidez de la tienda física, pudiendo recoger su compra en el punto de venta más tarde. Esto tiene una gran repercusión en la imagen de marca de tu negocio, porque puedes brindar una respuesta más ágil, adaptándote a las necesidades de tus clientes. Lo que haces es vender la mercancía que tienes en stock, pudiendo inventariar en tiempo real y expandiendo tus canales.

Un estudio realizado en Reino Unido reveló que el tipo de compras click and collect aventaja al comercio electrónico en campañas por temporadas, como es el caso de Black Friday y Navidad, porque muchas veces se acumulan pedidos que no puedes entregar si te vales solo de tus propios recursos. Sus beneficios, por lo tanto, son variados, como el hecho de que puedes contar con una oferta comercial adicional, aumentas tu posibilidad de fidelizar, facilitar la convivencia entre distintos modelos de negocio y aumentar tus ventas.

¿Cómo puede ayudarte?                 

Pero ¡cuidado! No en vano reza el dicho que no es prudente poner todos los huevos en una sola canasta. Esto significa, a efectos prácticos, que confiar exclusivamente en el click and collect para hacer una entrega al día siguiente puede limitar las posibilidades de tu negocio. Ten presente que la mayoría de las personas que compran en internet quieren comodidad e inmediatez, personalización y cercanía con tu marca, sin tener que salir de casa. El hecho de tener que trasladarse en todos los casos para recoger sus pedidos puede hacer que surjan obstáculos en el proceso de fidelización, por eso la paquetería es primordial.

 

Una oferta comercial diferente

Equilibrar el click and collect con la mensajería puede ofrecerte muchas ventajas y extender tu alcance más allá de las limitantes que pueden presentarse tanto con lo tradicional como con lo digital. Mientras que el click and collect se fundamenta en una filosofía muy simple, sin entregas, esperas o gastos adicionales, la premisa con la que trabajamos en Pikkop también entraña muchas ventajas, porque tus clientes no tienen que movilizarse, todo llega a la puerta de sus hogares, pueden seguir la ruta de su pedido en tiempo real y recibir su compra el mismo día, sin importar dónde se encuentren o el volumen de productos.

Ventaja competitiva importante

Quienes abogan por el sistema click and collect pueden afirmar que el hecho de que cuentes con una tienda física ya es ganancia, pero lo cierto es que no hay fórmulas secretas para tener éxito y menos en un mercado en el que tienes que competir con titanes de la industria como Amazon, EBay y Mercado Libre. Si eso fuera así de sencillo, muchos negocios tradicionales no quebrarían frente a la fuerza avasalladora del comercio electrónico. Por ello es bueno que ofrezcas la opción de recogida en el punto de venta, pero partiendo de lo esenciales que son los envíos para pymescon una empresa de paquetería que pueda garantizarte valores como la inmediatez, buenos precios y seguimiento de las rutas.

Favorecer la fidelización de tus clientes

Siempre es bueno tener un plan B, ¿no te parece? Esto aplica especialmente para tener éxito en tu modelo de negocio, pues es importante que puedas atender los requerimientos de tus clientes desde distintos frentes. El sistema click and collect es ideal para suplir la demanda de aquellos clientes que quieren conocerte mejor, asegurarse de que eres confiable y localizarte no solo en línea, sino también del modo convencional. Sin embargo, los envíos para pymes están marcando la pauta porque brindan una amplia gama de beneficios tanto a tu ecommerce como a tu público objetivo. Servicios de paquetería como el nuestro te permiten inventariar de un modo más rápido, rotar la mercancía, facilitar comodidades a tus clientes, mientras ellos no tienen que salir de casa para llegar a ti.

Pide tu cotización

En Pikkop somos una de las mejores empresas del país en materia de envíos para pymes, porque agilizamos tus entregas y somos aliados del ecommerce en México. Si deseas obtener más información o solicitar una cotización, te invitamos a comunicarte con nosotros a través del chat en vivo o llamando al teléfono +52 (55) 5350 3571.