fbpx
Blog Pikkop

6 pasos para tener clientes satisfechos

¿Cuál es la importancia de mantener a tus clientes satisfechos? Cualquier persona en el ámbito de gestión de empresas tiene claro que trabaja para sus clientes (y, si no es así, ¡hay un problema!). Ellos son el motor y la razón de existir de toda empresa. Es por eso que asegurar que se sienten lo mejor tratados posible por nuestra compañía se vuelve tan relevante.

Para PIKKOP lo más importante son nuestros clientes, por eso te compartimos 6 pasos clave que consideramos para lograr la satisfacción de los mismos:

1. Sitúa la atención al cliente como lo más importante en tu empresa

La satisfacción de tus clientes marcará en última instancia el éxito de tu empresa así que vale la pena invertir esfuerzos en definir quién y cómo se prestará este servicio.

2. Conoce bien a tu cliente y ofrécele información adecuada a su perfil

Para poder ofrecer el mejor trato a tu cliente, es imprescindible contar con toda la información posible; desde datos demográficos al cargo que ocupa en su empresa hasta sus hobbies, todo nos ayudará a generar un perfil en uno de nuestros buyer persona y, de esta forma, le podremos ofrecer información relevante, adecuada a sus intereses.

Es importante también contar con la información de todas las interacciones previas establecidas con el cliente a nivel de marketing y ventas, es por eso que una herramienta de CRM nos será de gran servicio para poder recopilar todos estos datos y usarlos de forma activa durante toda la relación con el cliente.

3. Mantente en contacto

Para que nuestros clientes estén felices con nuestro trato, es importante que sigamos adecuadamente esta fase. Hacerles saber que estamos ahí, les ayudará a reforzar esa relación en nuestra empresa que es lo que en definitiva buscamos con todo este proceso para poder ganarnos la confianza del cliente y crear fidelidad con nuestra marca.

Podemos mantenernos en contacto, enviándoles contenidos de su interés, de esta forma, seguimos presentes y seremos útiles, no invasivos.

4. Evalúa su experiencia como cliente

Una vez se le ha entregado al cliente el producto o servicio, es necesario hacer un seguimiento de la valoración que tiene sobre éste. Es interesante hacer una pequeña evaluación justo después de la entrega para conocer el grado de satisfacción a nivel técnico y otro, pasado un año, para conocer su valoración del servicio de atención al cliente.

Establece una breve encuesta anual que, sin quitar demasiado tiempo al cliente, nos ayude a conocer su grado de satisfacción y cuáles son los puntos de mejora.

5. Dedica tiempo a mejorar tu servicio en base a sus sugerencias

Después del tiempo que has dedicado a definir todo el proceso de atención al cliente y de mejora continua gracias a las evaluaciones recurrentes, no puedes quedarte ahí. Aprovecha la información extraída de las evaluaciones para aplicar cambios en tus servicios o en la forma cómo se están entregando para garantizar que cumplen y superan las expectativas de tus clientes, tanto actuales como futuros.

6. Gestiona las quejas con amabilidad y eficacia

Está claro que van a surgir problemas más o menos graves que requerirán de nuestra atención. Éste es uno de los puntos clave de todo el proceso pues, en momentos de crisis, es al final de todo, una oportunidad para demostrar que tu empresa cuenta con las herramientas suficientes para dar solución.

Es decir, si ante un problema grave, tu servicio de atención al cliente reacciona asumiendo el problema, ofreciendo un workaround al cliente para que pueda seguir trabajando con normalidad y finalmente lo resuelve dentro del plazo previsto, podríamos convertir el problema en una oportunidad. El cliente sabrá que, ante un problema, tu empresa responde con eficiencia y eso le generará confianza.

Si necesitas ayuda con alguno de nuestros servicios puedes chatear con nuestro equipo, de 8 am a 8 pm, los 7 días de la semana o escribirnos.

[button target=”_self” hover_type=”default” text=”Aquí” link=”https://www.pikkop.com/es/#contacto”]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *