fbpx
Blog Pikkop

10 CONSEJOS PARA VENDER EN REDES SOCIALES

Actualmente hay más de 1.800 millones de usuarios activos en Facebook, 800 millones de usuarios que utilizan Instagram cada mes, siendo así las redes sociales con mayor número de miembros, haciendo que el alcance de dichas plataformas sea enorme y sorprendente, ¡el medio perfecto para vender!.

Tras numerosos estudios se confirma que el proceso de compra e-commerce es impulsado por los clientes que compran dentro de una experiencia que ya han creado para sí mismos, rodeados de personas, marcas y servicios seleccionados por ellos. Para las start-ups en particular, con bajos presupuestos de marketing, la venta social es una forma relativamente barata de llegar de forma eficaz a un gran número de clientes potenciales y de maximizar el retorno de la inversión.

Por lo tanto, si buscas maximizar las ventas de tu marca en los canales sociales, sigue leyendo, te compartimos 10 consejos para iniciar:

  • Elige la red social adecuada para tu público objetivo:

Existen muchos canales para llegar a tu target, cada uno es diferente, atrae a su propia audiencia y su público tiene características particulares. Debes averiguar dónde está tu público objetivo y posicionar tu negocio allí. Existen muchas herramientas de analítica gratuitas, que te proporcionarán un desglose de los datos demográficos de la audiencia para ayudarte a elegir la red social adecuada y construir tu estrategia de marketing. Por ejemplo: “Facebook Audience Insights”. Toda esta información, puedes programar tu contenido para impactar y llegar a tu público en el momento adecuado. Recuerda que estar presente en la red social adecuada te permitirá llegar a clientes potenciales tanto localmente como internacionalmente.

  • Comprende el embudo de ventas:

La confianza es el pilar de la venta por redes sociales, por ello es importante establecer lazos de confianza con los clientes potenciales. Ésta relación se dará con el tiempo para poder conseguir seguidores, ganar su confianza y crear lealtad a la marca, todo ello generará una relación de fidelidad a largo plazo.

  • Despierta y mantén interés en tus clientes:

Crea contenidos interesantes y originales para conectar con tu público y así lograrás mantenerlos comprometidos más tiempo, logrando así aumentar la posibilidad de concretar una compra. Un gran contenido en la plataforma adecuada, también anima a que los usuarios lo compartan con sus amigos, lo que hará que tu alcance aumente casi de forma natural.

  • Marca la diferencia:

Es importante lograr que tus clientes potenciales comiencen a reconocerte. Los hashtags, son una forma importante de vincular tu contenido con la gente que lo busca, piensa más allá del producto que vendes, conoce a tus clientes y sus comportamientos, trata de imaginar todo lo que se relaciona con el producto o servicio que ofreces y plásmalo en un hashtag.

  • Relación con el cliente:

Habla con la gente. Interactúa con tus usuarios, escucha sus dudas y respondeles. Construir una relación con clientes nuevos y existentes te ayudará a generar confianza para los prospectos. Existen herramientas que te pueden ayudar a administrar un servicio de atención al cliente online. ¡No olvides que al cuidar las relaciones con los clientes, tus ventas aumentarán!.

  • Trabaja con embajadores de marca:

Una de las formas más efectivas de hacer crecer tu número de seguidores y transformarlos en clientes potenciales es trabajar con influencers; deberás encontrar a la persona que más empate con el perfil de tu marca. Debido a su gran base de seguidores fieles, su apoyo a una marca es más efectiva para las ventas, ya que harán una mención positiva de tu producto.

  • Establece correctamente un “call to action”:

Una vez que has enganchao a un visitante con tu contenido, el siguiente paso crucial es convertir ese interés en una venta. Haz tu llamada a la acción clara y asegúrate de que el proceso de compra sea simple. añade pestañas y botones que lleven directo a la compra del producto. ¡No pierdas ésta oportunidad!.

  • Fomenta la retroalimentación de los clientes:

Antes de hacer una compra, la mayoría de las personas leen las opiniones de los clientes anteriores, las reseñas creadas por los mismos, se consideran auténticas y fiables. Utiliza esto y crea un espacio donde los clientes satisfechos puedan compartir las experiencias positivas de tu producto. Sin embargo, ten en cuenta que esto funciona de ambas maneras y los clientes pueden publicar una reseña negativa. ¡Mantente atento y responde a las quejas rápidamente!.

  • Cuida tu lenguaje:

Utiliza un lenguaje que sea llamativo y provocativo, fomenta el debate y averigua las necesidades de tus clientes.

  • Aprende y mejora:

Hay muchas maneras de progresar. El “Social selling index” de LinkedIn es una valiosa herramienta que mide el éxito que tienes en el establecimiento de tu marca, en encontrar a las personas adecuadas,  en construir relaciones. Utilízalo como base para establecer nuevos objetivos y metas y conviértete en un experto en ventas sociales.

Ante cualquier duda en relación con nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros aquí. El equipo de soporte de Pikkop está para ayudarte en cada paso del envío.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *